El Gourmet Urbano: Café Etrusca: Más de 20 años enseñando a catar buen café #México

martes, 22 de noviembre de 2016

Café Etrusca: Más de 20 años enseñando a catar buen café #México

El año de 1994 es el inicio de Café Etrusca, empresa 100% mexicana, que busca, el ofrecer la mejor calidad de café mexicano mediante cafeterías especializadas

Etrusca apuesta al desarrollo del sector de especialidad cafetero de México. La amplia experiencia y tiempo en el mercado, a hecho posible su vinculación con productores de muchas zonas del país, enfocándose en el café de alta calidad, lo que en otros países se conoce como Specialty Coffee, cafés especiales enfocados a los mercados exclusivos de las cafeterías Gourmet ó de Especialidad.


En la actualidad Etrusca cuenta con una cafetería propia, una planta de proceso de beneficio seco, una planta de tostado, dos centros de abasto (CEDIS) en Guadalajara y Ciudad de México, diez sucursales propias (CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Xalapa, León, Querétaro, Tijuana y Guatemala) y 14 distribuidores y socios que cubren áreas en la Ciudad de México y otras ciudades importantes de provincia.

Dentro del equipo de Etrusca, se cuenta con 4 jueces internacionales de baristas, 2 campeones nacionales, 6 catadores “Q”, baristas y tostadores con certificados SCAE y SCAA y del programa Cafeologist de Alemania, instructores y evaluadores SCAA y CONOCER.

Este año se logra la certificación del laboratorio de catación por la SCAA (Specialty Coffee Association of America), siendo actualmente el único laboratorio de catación certificado en el país.

Desde hace más de 20 años, se inició la búsqueda de productores selectos enfocados a calidad y aquellos que potencialmente decidieran ajustarse a un programa de apoyo técnico para mejorar sus procesos y calidad de cafés entregados. Todos los productores seleccionados con fincas ubicadas arriba de los 1000 metros de altura.

El esfuerzo dio nacimiento hace tres años a la línea de cafés Top Barista Champ®. En donde el esfuerzo en conjunto entre Etrusca Comercial y los productores, se trata de entregar al consumidor final cafés de alta calidad con toda la historia completa, desde la finca hasta la taza; vinculando al productor al mercado de las barras de especialidad nacionales e internacionales en un trato más directo y precio justo.

www.cafeetrusca.com - Twitter - @CafeEstrusca / Facebook – Café Etrusca

www.baristachamp.com/ - Twitter - @BaristaChampMx / Facebook – Barista Champ

No hay comentarios. :