El Gourmet Urbano: Galletas de naranja, receta paso a paso

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Galletas de naranja, receta paso a paso

Con muy pocos ingredientes podrás preparar unas galletas de naranja deliciosas e ideales para la merienda. Solo necesitarás harina, aceite de oliva, levadura en polvo o polvo de hornear, azúcar, huevo y naranja. ¿Cuentas con todos estos ingredientes en tu casa? De ser así, entonces observa la lista de ingredientes para saber qué cantidad precisas de cada uno de ellos. Te aseguro que estas galletas caseras con sabor a naranja son tan exquisitas que no quedara ninguna en el plato.

Imagen: Las Recetas de Noelia


Ingredientes


  • 300 g de harina
  • 125 g de azúcar
  • 100 cm³ de aceite de oliva extra virgen
  • Zumo de una naranja
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo
  • Ralladura de una naranja
  • Azúcar glas, impalpable o flor

Elaboración paso a paso

  1. En un recipiente coloca la harina junto con la levadura en polvo o polvo de hornear y el azúcar.
  2. Mezcla muy bien y ve incorporando el huevo batido, el aceite de oliva extra virgen, el zumo de naranja y la ralladura de naranja.
  3. Amasa muy bien y si hiciera falta, agrega más harina.
  4. Forma un bollo y colócalo sobre una superficie previamente enharinada. Extiende con ayuda de un rodillo y dale la forma que desees a las galletas.
  5. Coloca las galletas de naranja en una bandeja forrada con papel vegetal, dejando una ligera separación entre cada una de ellas.
  6. Llévalas al horno a 190º C con calor arriba y abajo durante 15 minutos.
  7. Cuando las retires del horno, déjalas enfriar en la bandeja durante unos minutos y, después, pásalas sobre una rejilla para que se enfríen del todo.

Guárdalas en un frasco hermético durante no más de 3 días, dado que se endurecerán.

Si te ha gustado esta receta de galletas caseras aromatizadas con naranja, deja tu comentario y entra a la categoría Repostería para conocer muchas otras recetas más de galletas como por ejemplo el paso a paso para aprender galletas de limón y vainilla.

Fuente: Placer al Plato

No hay comentarios. :