El Gourmet Urbano: Las 10 mejores panaderías y pastelerías de Londres

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Las 10 mejores panaderías y pastelerías de Londres

Ahora que en Londres tenemos temperaturas de frío y lluvias durante los últimos días, ¿qué mejor que guarecerse del frío en una agradable pastelería con un café caliente y un buen trozo de tarta? Aunque Londres no es conocida por sus pastelerías, hay rincones entre las calles de la capital británica en los que degustar unos dulces o una tarta es un auténtico placer. Por ello, El Ibérico te ofrece las diez mejores panaderías y pastelerías de Londres para dar rienda suelta a la pasión por el dulce. 

¿Tienes listo el paladar?



Scandinavian Kitchen en Fitzrovia


Los dulces y pasteles escandinavos son de lo más degustado en Londres teniendo en cuenta el éxito de esta cafetería de Fitzrovia. Sus suaves bollos de canela son su especialidad, pero en esta tienda también se puede degustar cualquier especialidad de la cocina escandinava. Además, también se pueden hacer pedidos a domicilio.


Violet en East London


Esta pequeña panadería empezó siendo un puestecillo en el mercado de Broadway. Hoy se ha convertido en un local que sirve los mejores dulces orgánicos a los vecinos de Wilton Way, en East London. Todo lo cocinado en sus hornos está hecho a mano y con productos orgánicos, ya sean sus tradicionales panes o muffins.


Fleet River Bakery en Holborn


Además de servir brunches y quichés a los transeúntes del Lincoln’s Inn Fields, la Flete River Bakery también destaca especialmente por sus dulces y pasteles. La tarta de chocolate Guinness es su especialidad, aunque sus muffins tampoco están nada mal.

Cocomaya en Hyde Park


Esta acogedora pastelería y panadería, muy cercana a Hyde Park, es uno de los mejores sitios de Londres para comer crodoughs, una dulce mezcla entre cruasán y un donut. Por si fuera poco, en este establecimiento los rellenan con pistacho, tiramisú y merengue.

MARC Patisserie & Bakery en Oxford Street


Este establecimiento de gama alta está situado dentro del centro comercial Selfridges, en Oxford Street, lo que ya habla sobre el glamour de sus dulces. Macarons de todos los tipos y diferentes gamas de chocolates pueden encontrarse en esta tienda, todo ello servido con una humeante taza de té inglés.

Victoria Yum en Hackney


Una pequeña pastelería del Netil Market, en Hackney, cuyas tartas y pasteles llevan ingredientes de lo más originales. Puedes encontrarte tartas con calabacín, pistacho y limón; otras con plátano y caramelo salado; y las más fuertes incluyen chocolate negro y frutos del bosque.

Nordic Bakery en Soho


Parece que los dulces y pasteles de importación nórdica están de moda en Londres. En esta cafetería del Soho en particular, destacan especialmente los panecillos de canela y el pan de centeno oscuro, ambas recetas esencialmente nórdicas.

Outsider Tart en Chiswick


Lo mejor de los dulces estadounidenses se concentra en esta pastelería de Chiswick, fundada por dos pasteleros de Nueva York. Y al ser estadounidense no podían faltar los brownies, entre los que destaca el Alabama fudge bar, con nueces y nubes.

Orée en Chelsea


Esta cafetería del barrio de Chelsea ofrece una excelente variedad de bollería y pastelería recién horneada, entre la que destacan los panes artesanales y sus platos de desayuno y almuerzo. Para los celíacos, también hay una amplia carta de productos sin gluten.


Old Post Office Bakery en Clapham


Con más de 30 años de antigüedad, esta panadería artesanal londinense presume de ser uno de los locales más valorados del barrio de Clapham. Un lugar perfecto para tomar un desayuno a base de chocolate caliente y pan de nueces.





Fuente: El Ibérico

No hay comentarios. :