El Gourmet Urbano: ¿Quién lo iba a decir? a los españoles también nos gusta el jomo o la ‘alegría de perderse algo’

sábado, 12 de noviembre de 2016

¿Quién lo iba a decir? a los españoles también nos gusta el jomo o la ‘alegría de perderse algo’

El 78 % de los españoles confiesa poner excusas para no salir, según una encuesta realizada por la startup Deliveroo
“Tengo otros planes”, “estoy enfermo” o “tengo que madrugar mañana” son algunas de las excusas preferidas para quedarse una noche en casa y no salir

Tras el FOMO o ‘Fear Of Missing Out’, la tendencia JOMO o ‘Joy Of Missing Out’ ha llegado para quedarse. La traducción literal es ‘alegría de perderse algo’, es decir, pasar de ese evento al que va todo tu círculo de amigos para quedarse en casa tranquilamente sin sentirse culpable. Los datos en España son reveladores: un 89% prefiere quedarse en casa antes que salir de fiesta. Lo que es aun más sorprendente es que esto no depende de la edad: los porcentajes de personas de 18 a más de 55 años varían menos de lo que cabe esperar (entre un 35% y un 55%). Estos son los resultados de una encuesta realizada a 1000 ciudadanos españoles por OnePoll para la compañía de reparto de comida de calidad Deliveroo.


Un 78 % confiesa poner excusas para no salir y entre las mentiras más utilizadas se encuentran el tener otros planes (15%), fingir enfermedad (13%) o el supuesto madrugón del día siguiente (12%). También los hay más directos que simplemente dicen que no pueden ir (17%) o los totalmente sinceros (13%). Pero, ¿por qué meterse en semejante marrón en lugar de declinar la oferta desde el principio? La mayoría de las veces para no herir los sentimientos del otro (34%) o para evitar confrontaciones (20%).

Impresionantemente, solo un 1,10% preferiría pasar la noche en casa con Brad Pitt ahora que está soltero, y un 0,70% con Angelina Jolie. Los novios o esposos serían la opción predilecta de un 54% de los españoles. En cuanto a las actividades a realizar, sorprende la inclinación de los hombres para hablar sobre sus hijos (11% frente a un 6% de mujeres) y por supuesto, ver partidos deportivos (20% frente a un 10% en el caso de las mujeres). Eso sí, lo que más destaca para ambos sexos es hablar (un 55%) y pedir mucha comida a domicilio para compartir (27%).

Gastar dinero (31%), encontrarse a “esa” persona que tan poco nos puede apetecer ver (22%) o el viaje de ida y/o vuelta (20%) son los motivos más comunes que tenemos los españoles para dejar colgados a nuestros amigos antes de una noche de fiesta. Por otro lado, el atractivo de las cuatro paredes es alto: ver una peli o la serie de moda (35%), pasar tiempo de calidad con la pareja (33%) o con amigos (18%), cenar comida saludable (23%) o al revés (¡pero deliciosa!) (11%), o tomarse una copa (6%) son algunos de los ingredientes preferidos para una noche perfecta en casa.

Los lunes son el día de la semana en el que más planes se rechazan, quizás fruto de promesas incumplibles tras la mítica exaltación de la amistad de un viernes por la noche. Y, ¿con cuánto tiempo de antelación se comunica? La mayoría avisa de que no tiene intención de presentarse unas 3 ó 4 horas antes, pero el 87% de los españoles prefiere dar sus excusas por adelantado en lugar de en el último momento.
Desde Deliveroo se apoya totalmente el JOMO, pero con algunas condiciones: rechazar una noche de fiesta solamente a cambio de una noche en casa rodeado de amigos o familia para disfrutar de una buena película, del Singstar, la Playstation, muchas risas y por supuesto, la cantidad perfecta de comida a domicilio para poder dedicarse únicamente a lo más importante, ¡pasarlo bien!

TOP 5 EXCUSAS MÁS UTILIZADAS PARA QUEDARNOS EN CASA


  1. Tengo otros planes
  2. Estoy malo/a
  3. Tengo que madrugar mañana
  4. Tengo que trabajar hasta tarde
  5. Me ha surgido una emergencia familiar

TOP 5 EXCUSAS MÁS INGENIOSAS PARA QUEDARNOS EN CASA


  1. Tengo que cuidar de mi avestruz porque va a tener huevos
  2. Me ha explotado el router en la cara
  3. Tengo cita para un duelo
  4. Me duelen las pestañas
  5. Me han llevado a comisaría para declarar como testigo

Sobre Deliveroo


Deliveroo es un servicio integral de reparto de comida, que se fundó en 2013 por William Shu y Greg Orlowski. Deliveroo trabaja con más de 16,000 restaurantes, así como con más de 20,000 riders que ofrecen la mejor experiencia de reparto de comida a domicilio. La sede de Deliveroo se encuentra en Londres y cuenta con más de 800 empleados en sus oficinas alrededor del mundo.

Deliveroo opera en 100 ciudades de 12 países, entre ellos Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

Visite nuestra página web www.deliveroo.es para más información, o descargue nuestra aplicación móvil, gratuita para iOS y Android, que posee funcionalidades como el seguimiento en tiempo real del pedido, basado en la geolocalización, así como nuevas opciones de búsqueda.

No hay comentarios. :