El Gourmet Urbano: Toasteroid, una tostadora que personaliza el desayuno con mensajes e imágenes

sábado, 5 de noviembre de 2016

Toasteroid, una tostadora que personaliza el desayuno con mensajes e imágenes

En la plataforma de micromecenagzo Kickstarter se está solicitando la financiación de Toasteroid, una tostadora inteligente con conexión Bluetooth que funciona asociada a una aplicación de smarphone y permite personalizar el desayuno con todo tipo de mensajes e imágenes, haciendo que los desayunos sean más divertidos y originales.

Toasteroid se anuncia como una tostadora capaz de reinventar el modo en el que familias y amigos pueden conectar, enviándose mensajes a través del smartphone que sólo podrán descubrir y leer cada vez que se preparen una tostada con este aparato. Con esta tostadora se pueden personalizar los desayunos o las meriendas con mensajes e imágenes, se puede grabar en ellas la información del tiempo, recordatorios, emojis, incluso se puede jugar al tres en raya, aunque en este caso implicará tener que comer más tostadas de lo habitual.



La tostadora funciona asociada a una aplicación de smartphone muy sencilla de utilizar que se conecta al aparato mediante Bluetooth, simplemente hay que crear el dibujo o mensaje a través de la pantalla del teléfono y enviar la orden a la tostadora, la próxima tostada que se prepare incluirá esta información. Además de esta característica, integra otras funcionalidades como la de controlar el grado de tostado y el color, de este modo se puede lograr que siempre se preparen las tostadas según gustos y preferencias de cada miembro de la familia.


Según la empresa responsable de la creación de Toasteroid, es un modo de evitar las rutinas del desayuno haciéndolo mucho más divertido e interactivo, siendo un aparato con el que proporcionar un poco más de alegría a las mañanas y evitar que se salten el desayuno. Nada tiene que ver esta tostadora con otras que también se promocionan como inteligentes, pero que sólo reproducen un único dibujo, no tienen conexión Bluetooth y por supuesto, no forman parte del juego de la interactividad. Todas las características de Toasteroid han sido diseñadas para satisfacer las necesidades reales y el deseo de conectar con la gente, el aparato ni siquiera tiene una pantalla, claro, que no la necesita porque está la pantalla del móvil.

El sistema de tostado inteligente del pan de Toasteroid cuenta con una tecnología de inducción calorífica de alta densidad, mediante micro-filamentos (actualmente pendiente de patente), este innovador sistema se encarga de facilitar que la difusión de calor se realice de manera uniforme en toda la superficie del pan durante el proceso de tostado, también se encarga de configurar aquellos puntos donde se debe proporcionar más calor para poder realizar la impresión de las imágenes o mensajes recibidos a través del teléfono inteligente. Esta tecnología es la alternativa a las tradicionales tostadoras en las que el calor se distribuye de forma desigual, lo que provoca grandes variaciones en el punto de cocción de una tostada.


Otra característica a destacar es su diseño minimalista y atemporal, con un cuerpo fabricado en aluminio curvado que encajará en cualquier tipo de cocina. A quienes tienen una nevera inteligente desde la que se pueden enviar mensajes y consultar información sobre los alimentos que contiene, televisores que pueden navegar por la red y grabar sus programas favoritos, u otros electrodomésticos de última generación, este proyecto de tostadora encajará muy bien.

Actualmente la tostadora inteligente Toasteroid está siendo promocionada a través de una campaña en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, la empresa solicita 150.000 dólares (unos 135.000 euros) para poder iniciar la fabricación y comercialización del aparato, de momento, y a falta de 41 días para que finalice la campaña, se han logrado recaudar casi 25.000 dólares.

Merece la pena saber que quienes participen en la financiación aportando 85 dólares (unos 76 euros) recibirán una tostadora Toasteroid. Si todo sale según lo previsto, la comercialización se realizará el próximo año y se podrá adquirir desde cualquier país del mundo, para conocer más detalles de este pequeño electrodoméstico os recomendamos acceder a la página oficial de la empresa. A continuación podéis ver el vídeo de la presentación de Toasteroid para tener una idea más clara sobre su funcionamiento y todas las posibilidades que brinda.

No hay comentarios. :