El Gourmet Urbano: #RecetasNavideñas para chicas: 5 tragos con vino Rosé ¡delicias ultra refrescantes! 🍸 🍹 🍷

jueves, 22 de diciembre de 2016

#RecetasNavideñas para chicas: 5 tragos con vino Rosé ¡delicias ultra refrescantes! 🍸 🍹 🍷

Si eres fanática de los vinos blancos y suaves, amarás estas recetas en base a vino Rosé, ideales para las fiestas de fin de año ¡Toma nota!
Tenemos una propuesta para esta cena: recibir a tus invitados con estos irreverentes cocteles en base a vino Rosé, una cepa suave y refrescante. Estas recetas fueron preparadas por los mejores bartenders de Santiago.



Hotter Than Your Pink

Autora: Nina Giaconni, bartender Bravo 951.

Ingredientes


2 ½ onza vino Rosé, 1 onza pisco, 1 onza syrup betarraga, ramito de tomillo, dash de limón, ¼ pimiento amarillo.

Preparación


Licuar todos los ingredientes en la juguera, colar en una coctelera y batir. Servir en un vaso con hielo frappé. Decorar con tiras de pimentón y ramitos de tomillo.


El Ponche del Hindú

Autor: Nicolás Pérez, bartender Bar Medanoso.

Ingredientes


(Para 6 personas)
720 ml. vino Rosé, 270 ml. de jugos cítricos, 270 ml. de almíbar de canela, 24 clavos de olor, 24 frambuesas, 24 arándanos, 1 vaina de vainilla.

Preparación


Mezclar todos los ingredientes en una ponchera.
Agregar hielos grandes y servir en tazas. Agregar hielo picado (no frappé). Aromatizar y decorar con hierbabuena. Incluir bombillas.


Camilus

Autor: Sergio Castro, bartender The White Rabbit.

Ingredientes


2 ½ onza vino Rosé, 1 ½ onza gin, 1 onza jugo natural de pomelo, 1 onza syrup casero de cardamomo, 1 melón tuna, 1 rodaja de pomelo deshidratado, 1 rama pequeña de huacatay.

Preparación


Cortar el melón en la parte superior para extraerle gran parte de su interior y refrigerar para mantener frío. Machacar aproximadamente 30 gramos del melón con el gin en coctelera, agregar el vino, el jugo, el syrup, unos 6 hielos y batir hasta que condense. Servir en el melón con doble colado y decorar con la rodaja de pomelo deshidratada más una rama pequeña de huacatay.


Ida

Autor: Emmanuel Pérez, bartender de Aquí está Coco.

Ingredientes:


½ onza sirup de murtilla (las que vienen en conserva), ½ onza sirup de durazno (hecho en casa), 4 onzas vino Rosé, ½ onza licor Araucano, 10 gotas de concentrado de maqui, 1 cucharadita de murtilla en conserva, hielo.

Preparación:


Poner el sirup de murtilla, de durazno, el Rosé y Araucano en una coctelera; agregar hielo y batir con gran energía para conseguir espuma, reservar. En una copa de Martini (previamente enfriada) colocar una cucharadita de murtilla en conserva, rellenar con el coctel y servir.


Oveja rosada

Autor: Fabián Reyes, bartender Polluelo Amarillo.

Ingredientes


¾ syrup de cardamomo, 1 onza jugo de pomelo, 2 ½ onza Rosé, pimienta, albumina.

Preparación


Mezclar todos los ingredientes en la juguera durante 8 minutos, y servir.



Fuente: Nueva Mujer

No hay comentarios. :