El Gourmet Urbano: Vinos para acompañar las pastas: elige bien y no mueras en el intento

jueves, 8 de diciembre de 2016

Vinos para acompañar las pastas: elige bien y no mueras en el intento

La cocina italiana es una de las más recocidas por la excelente combinación de vinos para acompañar las pastas, aunque vale decir que no se trata de las únicas pues la cocina oriental y árabe no se quedan atrás en ese aspecto. Veamos las diferentes opciones de vinos ideales para acompañar pastas, estamos seguros de que esta información será útil si quieres conseguir buenos resultados en una cena importante.

ISTOCK/THINKSTOCK

Concentrándonos en las pastas italianas, famosas por su variedad, hay que fijarse mucho en las salsas que se adicionan porque ese sabor puede ser el punto de partida para seleccionar el vino indicado.

Pastas y vinos

ISTOCK/THINKSTOCK


Pastas con salsa a base de tomate

Nadie puede negarse al sabor de una pasta con salsa de tomate, quizás se trata de una comida italianísima. Como se sabe el tomate tiene sensaciones ácidas que intensifican el sabor de las pastas, la recomendación de vino para este tipo de pasta es un Chianti. Incluso este vino es excelente elección cuando se trata de pastas que contienen salsas a base de hongos. Sin embargo, si resulta muy difícil encontrar este vino se aconseja usar vinos tintos jóvenes o rosados.
Pastas con pescados y mariscos

La comida de mar es excelente en las zonas caribeñas. Si se trata de los platos más apetecidos y las reuniones más elegantes, lo ideal es consumir vinos como el Chardonnay, Sauvignon Blanc o incluso un buen Champagne seco. Las pastas con pescado y mariscos estarán bien acompañadas no hay duda.
Pasta a la bolognesa

El vino blanco es delicioso y ni que hablar del sabor que puede producirse cuando se combina con la famosa receta de pasta a la bolognesa con ingredientes marinos. Sin embargo, si la salsa bolognesa es a base de carne, que por demás le da un jugoso sabor a la pasta, lo mejor es un vino tinto para que hagan buen corte los sabores fuertes.

Pastas con salsas blancas

Si pensaste en un pasta de salsa blanca como la de carbonara será una muy buena idea que la acompañes con un magnifico Viognier. Este vino tiene tonos florales y baja acidez, así que es la combinación perfecta para este tipo de pastas con sabor más suave.

No dudaremos de la buena combinación de tu cena de esta noche. ¿Cuál vino vas a elegir?

Más información: Deliciousmagazine

YULIETH MORA

Fuente: VIX

No hay comentarios. :