El Gourmet Urbano: 4 tips para preparar un buen cóctel en tu casa

jueves, 19 de enero de 2017

4 tips para preparar un buen cóctel en tu casa

¿Te gustan los tragos? En esta nota te damos las recomendaciones que tenés que seguir para que te salgan como en tu bar preferido.

Cada vez son más los que disfrutan de los cócteles clásicos y modernos tanto en las barras de los bares como en la comodidad de su hogar. Para los que se animan a imitar a su bartender preferido, Patricio Folatelli, master blender de Smartdrink, empresa dedicada a la venta de tragos en cápsulas, acerca a estos imperdibles consejos.


1. El hielo también es un ingrediente

El hielo es el alma del cóctel ya que determina la temperatura y le aporta agua a la preparación.

Cada tipo de hielo se utiliza de forma diferente. Por ejemplo, el que viene en cubitos se destina al armado de tragos largos y para mezclar bebidas en la coctelera, mientras que el hielo en escamas se elige para cócteles refrescantes donde se necesita que el trago de enfríe rápidamente.

2. Cada cóctel con su copa

El diseño y la forma de la cristalería ayudan a presentar el trago de la forma adecuada, resaltando su textura y facilitando que quien lo bebe sienta los aromas de la mejor forma.

En este sentido, la copa Martini expresa la elegancia minimalista del trago y permite olfatear el cóctel para descubrir aromas dulces y secos, mientras que la copa flauta tiene una boca cerrada para no dejar escapar las burbuja, y la copa sour tiene boca ancha para permitir una el desarrollo de la espuma del trago.

3. Atención a las medidas


Respetar las medidas es un paso clave para el armar un buen trago, por lo que se recomienda seguir las recetas al pie de la letra al momento de prepararlo.

4. La estética importa


La decoración o el garnish es el toque final de un buen trago y es muy importante encontrar el equilibrio entre color, aroma y textura.

Para la misma, se pueden usar cítricos -limón, lima, naranja, pomelo- elementos aromáticos -canela, café, chocolate o vainilla-, especias -romero, albahaca, menta o pepino-, frutales -como frutillas, ananá, manzana, kiwi, melón- o, flores.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :