El Gourmet Urbano: #FoodNetwork nos trae: Primavera parrillera en 5 pasos

viernes, 13 de enero de 2017

#FoodNetwork nos trae: Primavera parrillera en 5 pasos

El invierno pronto acabará y sabemos que tienes ganas de que llegue el buen tiempo para disfrutar de una buena parrillada con tu familia y amigos. Quizá te dé pereza limpiarla, pero existen trucos que te harán pasar una primavera parrillera sin esfuerzo. Los expertos del canal de entretenimiento culinario Food Network comparten hoy contigo cinco pasos para que quede como nueva. Además, no te pierdas su programa Chopped: Parrilleros (Chopped: Grill Masters), que se estrena el 16 de enero a las 21:00 Bogotá, 23:00 Buenos Aires y te dará un montón de ideas sabrosas.



Este especial de cuatro capítulos tiene el mismo concepto que el programa Chopped pero todo es a la parrilla. En este programa de competencia se evalúan las habilidades, velocidad e ingenio de cuatro top chefs utilizando ingredientes de uso diario y transformándolos en una extraordinaria comida de tres platillos. Platillo por platillo, los chefs serán eliminados de la competencia hasta que sólo quede un ganador. Solo tienen unos segundos para planificar y 30 minutos para cocinar una comida impresionante con las canastas de ingredientes misteriosos que les dan justo antes de que arranque el reloj.


Cómo limpiar una parrilla en 5 pasos

Contenido cortesía de Food Network*



Es necesario limpiar las rejillas de la parrilla antes o después de usarla: Esto ayuda a evitar que los alimentos se adhieran y evita que las sobras anteriores se peguen a los alimentos. Todas las parrillas deben limpiarse al comienzo de la temporada para mantener todo en buena forma.

Una parrilla sucia puede producir humo que alterará el sabor de tu comida. Sigue estos pasos cada año para asegurarte de que no te suceda. Limpia las rejillas con un cepillo de alambre cada vez que utilices la parrilla (cuando las rejillas estén calientes) para facilitar la limpieza anual. Siempre revisa las instrucciones del fabricante antes de comenzar a limpiar.

Paso 1: Desconecta el gas. Llena un cubo con agua tibia y jabón.

Paso 2: Retira las rejillas y cepíllalas con un cepillo de alambre. (Para la parrilla de carbón, cepilla el interior, luego salta al Paso 4).

Paso 3: Quita la barrera que separa la rejilla de los quemadores (generalmente, esto es un escudo para las llamas, briquetas o rocas de lava). Desengancha los orificios del quemador con un cepillo de alambre suave. Cepilla cualquier ceniza o residuo y luego vuelve a colocar el quemador en su lugar. Lava el escudo de llamas en agua jabonosa caliente, o cepilla las briquetas o rocas de lava.

Paso 4: Utiliza un cepillo de alambre rígido y agua jabonosa para fregar las superficies interiores de la parrilla. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño.

Paso 5: Calienta la parrilla por lo menos 10 minutos antes de usarla.

* Escrito por Teri Tsang Barrett para Food Network

No hay comentarios. :