El Gourmet Urbano: Gastronomía Urbana: #FoodBlog Hierbas para #cocinar #Albahaca dulce #blockai #cooking #herbal

miércoles, 4 de enero de 2017

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Hierbas para #cocinar #Albahaca dulce #blockai #cooking #herbal

Hay más de cincuenta especies de albahaca, que se diferencian en el tamaño, el color, la apariencia y el sabor, y se cultivan muchos más tipos. La albahaca dulce de hojas grandes es la que nás se suele utilizar en la cocina.

via Instagram http://ift.tt/2iFx0wo 


La albahaca santa (O. Sactum) tiene un aroma intenso y penetrante, y unas atractivas flores de un intenso color púrpura. Se considera sagrada en India, donde es frecuente que se plante al lado de los santuarios hindúes

La albahaca genovesa, o arbusto (O.minimum) tiene hojas pequeñas, es de un sabor suave y se utiliza para elaborar la típica salsa pesto. La muy aromática albahaca napolitana se cultiva en la región de Nápoles (Italia), tiene hojas rizadas, grandes y de un color verde claro, y posee suave fragancia y un intenso y agradable sabor dulce.


La albahaca rizada púrpura (I.basilicum puroke ruffles) tiene un sabor suave muy agradable y unas hojas rizadas de un intenso color que resulta muy decorativo y atractivo en ensaladas o como guarnición. La bella y llamativa albahaca púrpura (O.basilicum purureum), del color que indica su nombre, presenta hojas lisas y suaves y tiene sabor mentolado.

No hay comentarios. :