El Gourmet Urbano: Innovaciones en café

martes, 24 de enero de 2017

Innovaciones en café

Muchas nuevas innovaciones en el negocio del café, privilegian los sabores o la comodidad, antes que los beneficios esenciales de la bebida.



Hoy en día los sabores de café priman sobre sus beneficios: ponernos alertas u obtener una dosis extra de energía necesaria para empezar el día.

Esto ha ido cambiando con los años, desde el surgimiento del café instantáneo con cafeína o sin esta, la aparición de nuevos formatos de negocios y el café en cápsulas.

Todo esto ha influido en las tendencias del consumo del café y ha permitido que se creen nuevos mercados.

Como se ha señalado, algunas innovaciones continúan siendo populares como el café en polvo o instantáneo. Su accesibilidad, precio y rapidez de uso lo hacen, todavía, uno de los productos preferidos por muchas personas. Otra innovación, es la creciente popularidad del formato de negocios de Starbucks y los miles de sabores distintos que lanza anualmente. El café ha pasado a ser una bebida donde prima el sabor prima por encima de sus beneficios.

La última innovación que se ha introducido en el mercado es el café en botellas ya preparadas y que se venden para refrigerar o que no requieren esa condición. Este tipo de café, que ciertamente no brinda energía como su contraparte negra y recién preparada, ha alcanzado grandes niveles de popularidad en los últimos años. Empresas como Starbucks han aprovechado este hecho para empezar a sacar sus versiones propias del producto y hacerse con parte del mercado creciente, afirma el artículo de Food Business News, titulado “Consumers embracing coffee innovation”.

El mercado de café embotellado alcanzó los USD 13.5 mil millones en el 2015 en los EE.UU. y se calcula que estará en USD 18 mil millones en el 2020, como un ejemplo perfecto que aporta comodidad y sabor en un solo producto.

El caso del café es un buen ejemplo de que aun los productos maduros tienen espacio para la innovación y para recrearse a través de atractivas formas de presentación y formatos de negocio.

Así que no hay que descartar que hacia futuro surjan nuevas innovaciones que hagan más fácil y sencillo disfrutar del sabor y los beneficios de este maravilloso grano que nos permite el placer de beber una taza de buen café y mantenernos alertas en nuestra vida diaria.

Todavía hay mucho por hacer.

Fuente: Proexpansion

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