El Gourmet Urbano: Prepara una #mousse de #chocolate con un ligero toque de #licor de crema 😋 🍫

miércoles, 18 de enero de 2017

Prepara una #mousse de #chocolate con un ligero toque de #licor de crema 😋 🍫

También puedes preparar una versión vegana reemplazando el licor por café negro.

El chocolate es uno de los placeres más grandes de la vida. La mayoría de la gente disfruta comerlo, independiente del formato en que se ofrezca. ¿Conoces a alguien que no le guste el chocolate? Seguramente, te alcanzarán los dedos de una mano para contarlas.

eatgood4life.com

Podemos comerlo en barra, en pasteles o también, aprovechar su dulzura para convertirlo en un suave mousse.

Lo mejor de esta receta es que la puede disfrutar toda la familia, incluso los más pequeños. Eso sí, el mousse de chocolate que haremos hoy, tiene un pequeño detalle que lo hará exclusivo para adultos: el licor.

eatgood4life.com


Ingredientes

  • 480 g de tofu natural
  • 1 taza de chips de chocolate amargo
  • 1/3 taza de licor Baileys (café negro para una versión vegana)
  • 1 cucharadita de pistachos
  • 1 cucharada de cacao en polvo

Preparación


El primer paso consta en derretir los chips de chocolate en el microondas durante 45 segundos, revolviendo en intervalos. Resérvalo para después.
Busca un procesador de alimentos e incluye el tofu y el licor de crema Baileys. Revuelve los dos ingredientes hasta que se forme una mezcla suave (1-2 minutos).
Luego, agrega el chocolate derretido y sigue mezclando todo en el procesador. Cuando estén incorporados los ingredientes, raspa los bordes del procesador para aprovechar toda la mezcla.
Divide el mousse en 4 vasos de vidrio para postres y espolvorea cada uno con cacao en polvo y pistachos para decorar. Refrigera por al menos 2 o 3 horas antes de servir.

Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :