El Gourmet Urbano: Primer reality show radial de emprendimiento gastronómico comienza por TNO Radio

martes, 31 de enero de 2017

Primer reality show radial de emprendimiento gastronómico comienza por TNO Radio

Producido por el equipo de Esnobismo gourmet la dinámica sigue miércoles a miércoles durante 10 semanas los pasos de una emprendedora gastronómica que quiere consolidar su proyecto con la asesoría de mentores que semana a semana la acercan a su objetivo

El equipo de Esnobismo gourmet y TNO Radio presentan a partir de este miércoles 1ero de febrero “Así se cocina un proyecto gastronómico”, sección en formato reality show que seguirá semana a semana el proceso de una emprendedora gastronómica de transformar su idea de repostería en un proyecto gastronómico viable.




Con la ayuda de una serie de mentores en áreas como entorno y aspectos legales del emprendimiento en Venezuela, autoestima y motivación, concepto y portafolio de productos y servicios, imagen y presencia digital, y mercadeo, la emprendedora irá adquiriendo herramientas para avanzar en su proyecto y los oyentes podrán conocer sus avances cada miércoles a partir de las 8:30 pm en Esnobgourmet Radio a través de la señal de TNO Radio.


Para Jesús Nieves Montero, productor del espacio, es una oportunidad única no solo para la emprendedora sino también para los oyentes. “Cada vez que tuvimos como invitados emprendedores teníamos muchas llamadas y mensajes de personas con ideas y dudas para iniciar un negocio gastronómico y queríamos buscar una forma entretenida de abordar estas inquietudes”, explica Nieves Montero. “La idea es que otros emprendedores aprendan de este proceso pero también que el público que será cliente de estas propuestas conozca el trabajo que hay detrás de cada uno de estos productos y lo valore”, analiza.

Para esta primera temporada, la emprendedora es Liderman Rodríguez, especialista en comercio internacional que paralelo a su trabajo de oficina se dedica a atender pedidos de sus creaciones en repostería entre las que destacan sus cupcakes con una combinación irresistible: chocolate con tocineta. “No me va mal pero no quiero seguir de encargo en encargo sino tener un servicio más completo”, comenta Rodríguez, “me hace mucha ilusión poder contar con una asesoría cada semana para desarrollar mi proyecto y, de ser posible, servir de inspiración para otros emprendedores”.



Entre los mentores se encuentra para el área de procesos y estandarización de recetas la chef zuliana Ivette Franchi quien explica la importancia de su área para este tipo de emprendimiento: “hay que lograr que las recetas sean replicables, hay que tener manuales, vamos a trabajar con Liderman para que lo entienda y comience el proceso de crearlos a su ritmo”.

Por su parte, Rafael Cassella, director de TNO Radio, siente que se trata de parte de la apuesta fuerte de la pionera de la radio digital para este primer semestre: “es una excelente forma de celebrar nuestro 3er aniversario, un ejemplo de nuestro empeño en generar contenidos útiles y entretenidos a la vez”.

Así que la cita para seguir el camino de Liderman Rodríguez en Así se cocina un proyecto gastronómico es todos los miércoles a las 8:30 de la noche por la señal de TNO Radio a través de tnoradio.com, Tune In Radio y en la aplicación gratuita disponible para Android, iPhone y Blackberry en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

No hay comentarios. :