El Gourmet Urbano: ¿Quieres disfrutar de un #Tabulé diferente? Conoce el de #Quinoa #delicioso aquí 👇

lunes, 9 de enero de 2017

¿Quieres disfrutar de un #Tabulé diferente? Conoce el de #Quinoa #delicioso aquí 👇

El tabulé es un plato de origen árabe, en concreto es originario de siria y el líbano. Es una ensalada fría y refrescante de bulgur o cuscús, en la que se utilizan hierbas aromáticas, tomate, aceite de oliva, zumo de limón y a veces lechuga. Yo hoy te traigo mi propia versión del tabulé, donde la quinoa sustituye al cuscús (entre otras cosas). La quinoa es originaria de los andes, y aunque la usamos en la cocina igual que el arroz, no es un cereal, sino un pseudocereal. está libre de gluten, tiene fibra, es baja en grasas, es una de las plantas con mayor contenido en omega 3, es rica en calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y en proteínas, de hecho, es una de las pocas fuentes de proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales.




Por todo esto es un alimento apto para celíacos, previene el estreñimiento, ayuda a reducir los niveles de colesterol, cuida nuestro sistema cardiovascular, es ideal para deportistas, en dietas vegetarianas, en dietas de adelgazamiento… en la antigüedad fue el alimento base de los incas y aztecas, y en la actualidad es el alimento que la NASA le recomienda a sus astronautas, por algo será.

Tiempo total:32 min.
Preparación:20 min.
Cocción:12 min.
Porciones:3


INGREDIENTES

  • 170 gr de quinoa
  • 340 ml de agua mineral o filtrada
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • Dos puñaditos de pasas hidratadas
  • Hierbabuena fresca
  • Aceite
  • Vinagre

INSTRUCCIONES


La cantidad que pongo de quinoa es orientativa, si quieres utilizar otra cantidad tienes que tener en cuenta que se utiliza 1 porción de quinoa y 2 de agua.
Pon el agua a calentar en una cacerola con un poco de sal. mientras, lava la quinoa y enjuágala bien dos o tres veces. cuando el agua empiece a hervir añade la quinoa, pon a fuego medio y tapa durante 12-15 minutos, no más. es preferible que no remuevas mientras cuece para evitar romper o aplastar el grano. normalmente, si utilizas el doble de agua que de quinoa, tendrás la cantidad justa para la cocción, sin embargo, si te sobra agua, puedes dejar reposar la quinoa con el fuego apagado hasta que termine de absorberse sin necesidad de escurrir.
Reserva la quinoa y deja que se enfríe.
Por otro lado, pica los pimientos y la cebolla en cuadraditos. puedes saltearlos un poco en la sartén o bien dejarlos en crudo.
Junta la quinoa con las verduras y las pasas, añade unas hojas hierbabuena picadita y aliña con aceite, vinagre y sal. mezcla bien y sirve frío.

Fácil y rápido, ¿a que sí?

Fuente: HazteVeg

No hay comentarios. :