El Gourmet Urbano: Y para los #panas: #Sopa de #queso y #cerveza #Receta #impelable 🍲 🍺 🧀 😋

viernes, 13 de enero de 2017

Y para los #panas: #Sopa de #queso y #cerveza #Receta #impelable 🍲 🍺 🧀 😋

Sopa de queso y cerveza, una receta que está entre una fondue y una sopa, ¡a los amantes del queso les entusiasmará! Extra cremosa y aromática.

La cerveza en la cocina

La cerveza es un buena aliada en la cocina. Dado que tiene un contenido alcohólico inferior a muchos vinos y otras bebidas alcohólicas, la cantidad de alcohol que retiene una vez cocinada también es menor. El agua hierve a 100 º mientras que el etanol a 78.5 º, por eso cuanto más tiempo se cocine un plato al que añadimos alcohol su contenido en estas sustancia disminuye.

Sopa de queso y cerveza

La cerveza es buena para cocinar aves, como el pollo, el pavo o la pularda. Frota el pollo con especias, sal y pimienta, luego derrama sobre el pollo la mitad de una lata de cerveza y al horno.


Con carnes rojas como el cordero o el buey funciona de maravilla la cerveza de malta, puedes añadir un poco como adobo o verterla sobre la carne. Si quieres una sopa de cebolla excepcional, añade cebolla caramelizada y una cerveza negra, ¡notarás la diferencia! También podemos usar la cerveza para hacer pan mezclada con harina, polvo de hornear,un poco de sal y azúcar.


Para un estofado de carne memorable usar caldo de carne o pollo y una cerveza negra Guinness, tapar y cocinar a fuego lento durante una hora y media o dos. La cerveza obrará ‘su magia’ y dará sabor además de ablandar la carne.

Sopa de queso y cerveza


Ingredientes para 4 personas


  • 4 tazas de caldo de pollo o un litro
  • 200 cl de cerveza
  • 400 g de queso cheddar rallado
  • 300 g de pan duro cortado en trozos
  • Media cebolla rallada
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Una cucharada de salsa de soja
  • 3 cucharadas de cebolleta (del tallo cortado bien fino)
  • *Opcional taquitos de jamón


Preparación


Verter el caldo en una cazuela y llevarlo a ebullición, añadir la cucharada de mantequilla, el pan cortado en trozos y la cerveza. Cocinar la sopa durante 20 minutos a fuego lento.


A continuación trituramos con la batidora la sopa hasta obtener una textura fina.


Volver a verter la sopa triturada en la cazuela, añadir el queso rallado, y la cucharadas de cebolleta verde encender el fuego y ponerlo al mínimo. Cocinar durante 3 o 4 minutos o hasta que el queso se haya fundido. A la hora de servir añadir jamón serrano en trocitos.

Fuente: OkDiario

No hay comentarios. :