El Gourmet Urbano: Beer Yoga, excusa perfecta para mezclar cerveza y fitness #WTF?

viernes, 3 de febrero de 2017

Beer Yoga, excusa perfecta para mezclar cerveza y fitness #WTF?

Amantes de la cebada, ha llegado el momento que esperábais: ya existe la excusa perfecta para beberse unas cañas sin remordimientos y de forma completamente justificada. Es el Beer Yoga, una moda hipster que mezcla cerveza y fitness.



Llega de Alemania y ya se está extendiendo por varios países, aunque de momento no hay ninguna escuela en España que practique el Beer Yoga, que sepamos. Consiste en, como su propio nombre indica, beber cerveza mientras se practica yoga. Los que lo han probado dicen que es la forma más rápida de alcanzar el bienestar físico y mental, y no tenemos más remedio que creerles.

Esta tendencia fitness une a la perfección dos de los mayores amores de muchas personas. Ambas cosas están de modas: por una parte la práctica de deportes como el yoga cada vez es más habitual. Por el otro, la cerveza está adquiriendo de forma creciente un status parecido al que durante tantos años ha sido exclusivo del vino.

“El Beer Yoga es divertido, pero no es ninguna broma. Tomamos la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia” declara Jhula, fundadora de esta moda o movimiento alternativo.

El amor por esta bebida y el deporte no es nuevo. En España ya existen iniciativas parecidas, aunque no llevan la mezcla hasta este extremo. Es el caso de Beer Runners, una iniciativa que organiza carreras populares por todo el país con el objetivo de promover la práctica del deporte y la cultura de la cerveza.

¿Cuándo llegará el Beer Yoga a Venezuela? Esperamos que pronto, así podremos disfrutar de estampas tan curiosas como la que acompaña a esta noticia. Además, nadie puede decir que no sea sano, a no ser que en lugar de una caña te tomes unas cuantas, en cuyo caso más que el bienestar físico y mental puedes alcanzar una resaca de proporciones épicas.


Eduardo Álvarez

[Fuentes: Bieryoga y Broadsheet]

No hay comentarios. :