El Gourmet Urbano: Maridaje de cerveza con queso, una pareja perfecta 🍺 🧀 😋

viernes, 3 de febrero de 2017

Maridaje de cerveza con queso, una pareja perfecta 🍺 🧀 😋

Es común acompañar el queso con un buen vino, pero nunca está de más aventurarse a otro tipo de maridajes. El resultado puede ser igual de atractivo.

El movimiento foodie prácticamente se ha vuelto tendencia. Cada vez hay más personas aficionadas a la comida y las espirituosas, muchos incluso han convertido esta afición en su modo de vida. Si te gusta disfrutar de estos placeres, hazlo de la mejor manera: experimenta con distintos platillos o bebidas para tener mayores elementos al momento de formar tu criterio gastronómico, combinando sabores con diversos ingredientes. Y qué mejor que hacerlo con un elíxir que es uno de los preferidos de los mexicanos: la cerveza, que acompañada por unos deliciosos quesos puede ser tu mejor maestra

Una combinación para recordar. Foto: iStock

Aunque es común acompañar con vino estos lácteos, en el mundo existen comunidades donde la tradición dice que debe combinarse desde la cocina; por ejemplo, en 2016, luego que la UNESCO nombrara a la cerveza belga como Patrimonio de la Humanidad, el organismo internacional destacó que esta bebida se usa para elaborar y amasar algunos quesos.

Siempre es mejor probar distintos quesos y cervezas, pero no olvides equilibrarlos: evita que un sabor domine al otro.

Queso azul o manchego curado


Este par se caracteriza por su sabor intenso. Por eso y para lograr el equilibrio, se recomienda consumirlo con cerveza estilo abadía, de fermentación fuerte, con tonos malteados y, en algunos casos, afrutados.

Queso brie y Camembert


Por su textura pegajosa y toques dulces, se recomienda maridarlos con cervezas ligeras para no perder sus sensaciones en el paladar.

Queso brie horneado


Si te gusta este tipo, exalta su sabor con una cerveza estilo porter; su sabor tostado suavizará la sensación de este manjar.

Queso de canasto


El Libro de la Cerveza Mexicana sugiere combinar este queso con una brown ale, esto debido a su cuerpo medio.

Queso provolone ahumado


A las cervezas que tienen como base el trigo, les va bien este tipo de lácteo.

Queso cheddar artesanal


La Guía de Maridajes de España recomienda probar la cerveza negra estilo inglés con este tipo de queso, una armonía en boca.

Queso parmesano


Este lácteo emula cierto sabor a castaña o frutos secos, por eso la cerveza más amigable es la negra.

Para el postre


Aparte de las cervezas, un buen queso armoniza de maravilla con un buen bocado dulce; de acuerdo con la chef Zahie Tellez, el chocolate stout es excelente para acompañar postres de quesos y helado de vainilla.

Además, el queso mascarpone se utiliza mucho en postres o con mermeladas; pruébalo con cervezas de sabor frutal.

Fuente: Clarín

No hay comentarios. :