El Gourmet Urbano: Propuesta veraniega: seis tragos con cerveza 🍺 🍸

viernes, 3 de febrero de 2017

Propuesta veraniega: seis tragos con cerveza 🍺 🍸

Es la tendencia en esta temporada. Una sommelier ofrece una interesante y tentadora propuesta para "refrescar" las tardecitas con amigos. ¿Te animas a prepararlos?

El verano está a pleno, las temperaturas no aflojan y las tardecitas están ideales para juntarte con amigos a tomar una "refrescante" cervecita. Esta temporada, la sommelier, chef y bartender María Laura Ortiz sumó una interesante y tentadora propuesta. Tomó lo mejor de los distintos sabores y creó distintos tragos refrescantes que ayudan a combatir el calor.

Los cócteles a base de cerveza parecen tan exquisitos y fáciles de hacer que no podés dejar de probarlos en la próxima reunión con amigos. Distintas opciones para diferentes momentos.


1. Michelada (*)


A base de cerveza rubia, jugo de limón, sal y combinación de salsas. Ideal para preparar en una jarra, con abundante hielo, jugo de limón, sal gruesa y salsa de soja, teriyaki o worchestershire.

Exprime el limón, agrega sal, la/s salsa/s e hielo. Revuelve con una cuchara larga. Agrega la cerveza y revuelve suavemente para evitar que se escape el gas. Serví en vasos con el borde recubierto de sal.

(*) "Mi chela helada", es originario de Centroamérica. La salsa varía de país en país, según las distintas especias. En ocasiones, se utiliza salsa picante o de tomate.


2. Shandygraff


Una mezcla de 50% limonada y 50% de cerveza rubia.

En una jarra con hielo sirve la limonada y revolvé hasta lograr una buena temperatura. Completa la jarra con cerveza, revolvé suavemente, serví y decorá con una ramita de menta.

Tip: Para que la menta libere más aroma, colócala entre las manos y aplaudí una vez. Así se liberan los aceites esenciales.


3. Black Velvet


Una gran manera de beber cerveza negra en las noches veraniegas.

En una copa de champagne sirve mitad vino blanco espumoso y mitad cerveza negra. Ambas bebidas deben estar heladas para controlar la generación de espuma.


4. Aviation American Gin


Tiene un gran balance entre dulce, ácido y amargo. Lleva una parte y media de gin, una de jugo de limón, una de syrup (almíbar) de miel y tres partes de cerveza rubia helada.

Mezcla todos los ingredientes excepto la cerveza en una coctelera con hielo. Coloca en un vaso y completa con la cerveza rubia.


5. Pilsner Spritzer


Simple, rápido y satisface la sed. La cerveza tiene cualidades dulces y amargas que se realzan con el aperitivo para lograr una mezcla perfecta.

Completa con hielo un vaso de trago largo, agregá 30 centímetros cúbicos de aperitivo y revuelve.

Completa con cerveza rubia helada y decora con piel de limón. Colócala en el borde del vaso para perfumar la bebida y luego soltá dentro del vaso.


6. Beerita


Su nombre deriva de Beer (cerveza en inglés) y Margarita. Donde se sustituye el Cointreau por cerveza, logrando una bebida más fresca y ligera. Es un cóctel fácil de recordar: una parte de tequila, una de cerveza, una de jugo de limón y una de Simple Syrup (partes iguales de azúcar y agua).

Mezcla en una coctelera con hielo todos los ingredientes excepto la cerveza. Colocá en un vaso (con hielos incluidos) y completa con cerveza.

Gabriela Martín


Fuente: Día a Día

No hay comentarios. :