El Gourmet Urbano: Tipos de Café IV: fríos

martes, 14 de febrero de 2017

Tipos de Café IV: fríos

Por lo general, cuando nos referimos a esta bebida, tendemos a pensar en infusiones calientes. Sin embargo, en muchos lugares del mundo decidieron romper con esa idea, descubriendo una dimensión totalmente nueva, que le otorga mayor versatibilidad si cabe. Se agradece especialmente en las épocas calurosas, y por ello, es más común encontrarlo en países cálidos.



La forma más sencilla de servirlos es agregando hielo a un preparado caliente. Suele hacerse especialmente en el expresso, el cortado, y en el carajillo de baylis. De todos modos, existen de más elaborados:

Frappé


Siendo una de las variedades de café frío más populares en todo el mundo. Suorigen está localizado en Grecia, y se cuenta que su descubridor fue un empleado de Nestlé, llamado Dimitris Vakondios.

La receta original se hace mediante café instantáneo, que lo disolverás en agua caliente. Pero una vez se haya diluido bien, se le agrega agua fría, hielo, y en algunos casos leche vaporizada. El detalle final consiste en agregar un poco de helado de vainilla. Todo eso se debe mezclar bien, generalmente se hace al estilo cocktail.

Azteca


Uno de los tipos de café con mayor aporte calórico. Está compuesto por infusión fría de café, acompañado por una bola de chocolate helado cubierta por crema de leche. El toque de gracia se le darás agregando unas tiras de chocolate, cuya finalidad es mejorar su aspecto en la presentación.

Como puedes ver, toda una delicia, aunque un poco pesada.

Escocés


Este no es tan conocido, pero para los amantes de los lícores, será su trago ideal para las épocas de calor. Está compuesto por una capa de whisky, y otra de café frío. Para finalizar, se le agrega una bola de helado de vainilla. Tan sencillo, que fácilmente lo tendrás hecho, listo para tomar en una buena terracita, en un día caluroso.

No hay comentarios. :