El Gourmet Urbano: 7 tips para preparar el licuado perfecto

lunes, 6 de marzo de 2017

7 tips para preparar el licuado perfecto

Nada dice verano como una bebida bien fresca con muchas frutas y hielo.

Refrescantes y sabrosos, los licuados son la bebida ideal para tomar en verano, ya sea que estés en el campo, en la playa o en la ciudad. ¿No logras que te salgan como los de bar? Desde la barra de Los Dos Chinos nos cuentan los 7 secretos para lograr un licuado perfecto. Mira.




1. Productos de estación


Para que el licuado sea fresco y sea una gran fuente de nutrientes, utiliza frutas y vegetales de estación. Además, va a ser mucho más rico. ¿No sabes cuáles son? Anda al supermercado y preguntale al vendedor qué es lo que tiene más rico.

2. Combinaciones deliciosas


Las posibilidades son infinitas. Si bien los gustos dependerán de cada consumidor, hay algunas combinaciones que se roban todos los suspiros: frutillas y banana, mango y durazno, kiwi y naranja.

3. Licuadora, la gran aliada


Para que todos los ingredientes se mezclen de forma uniforme y que la textura sea sedosa y espumosa, es importante mantener la licuadora a una velocidad de media a alta a lo largo de toda la preparación.


4. Proporciones correctas


Como con cualquier receta, es importante utilizar las cantidades correctas. Para que el licuado adopte la textura que deseas, es necesario que utilices la proporción adecuada de los ingredientes.

5. Líquido


Esta es una de las partes claves de todo licuado. Si prefieres una opción liviana podrás utilizar agua natural, agua de coco, jugo natural o té. Si te gustan más cremosos, podés agregarle un poco de leche ya sea de vaca, de soja o de almendras. Para evitar que el licuado quede muy aguado, es mejor que agregues el líquido de a poco hasta conseguir la textura deseada.

6. Aporta tu toque

Puedes darle un sabor diferente o decorar tu licuado con menta, jengibre, anís, albahaca, canela, extracto de vainilla.

7. Bajo cero

Si quieress un licuado refrescante asegúrate de añadir el hielo después de licuar todos los ingredientes. De esta forma evitarás que la preparación quede demasiado líquida y el hielo se derrita.

Fuente: PlanetaJoy

No hay comentarios. :