El Gourmet Urbano: Ensaladas gourmet en casa

lunes, 27 de marzo de 2017

Ensaladas gourmet en casa

Hay una tendencia a la innovación en lo que a ensalada respecta, la clásica de lechuga, tomate y cebolla ha sido de a poco suplantada por rúcula y tomate cherry. Zanahoria y huevo, radicheta con ajo también son de las más sencillas.


El verano es época ideal para animarse a mezclar y poner creatividad a este plato liviano que admite muchas combinaciones. Los condimentos hoy más usados son aceite de oliva y aceto balsámico, aunque también algunas van muy bien con condimento a base de miel y mostaza o para una opción ultra light el clásico limón y sal.

Aquí te dejamos algunas ideas que permiten variantes y agregados de ingredientes "a gusto y piaccere"

-Endivias, hojas verdes, queso brie, finas fetas de salmón ahumado y nueces picadas. También combina con cuadraditos de palta.

-Zanahoria y remolacha ralladas, lechuga, choclo y cuadraditos de pollo

-Radicheta, tomates secos previamente remojados en té para ablandar y sacar la acidez, pasas de uvas negras o rubias o en su lugar ciruelas disecadas. Si te gusta el agridulce es una muy buena combinación

-Arroz integral (aconsejamos yamani) poca lechuga, atún, tomate, huevo duro y arvejas que también pueden suplantarse por habas durante la estación de mayor oferta.

No hay comentarios. :