El Gourmet Urbano: ¿Qué es la ‘Gastrología’? ¡Lo más nuevo de la gastronomía!

lunes, 20 de marzo de 2017

¿Qué es la ‘Gastrología’? ¡Lo más nuevo de la gastronomía!

Una revolución alimentaria viene invadiendo las cocinas del mundo

Una nueva tendencia gastronómica bien causando sorpresa en el mundo. La ‘Gastrología’ combina la gastronomía con el estudio de los astros y elabora sus platos de acuerdo a las preferencias de cada signo del zodiaco.


Aries prefiere el picante, Cáncer rechaza el alcohol y a Géminis le encanta el queso, así como ellos han cientos de nuevas formas de preparar alimentos para los invitados gracias a la ayuda de la ‘Gastrología’.

La moda de la cocina astral llegó al país a través de cenas privadas y a puertas cerradas, bares y recetarios que ajustan el paladar a los ciclos planetarios. La “gastrología” apela a los ciclos anuales de la naturaleza, los elementos y las características de cada persona y su signo.

Los sabores responden a cada uno de los cuatro elementos. Los de fuego, como Aries, Sagitario y Leo, tienden a sabores más fuertes y picantes, mientras los signos de agua tienen paladares más dóciles que gustan de alimentos frescos, los de aire evitan las carnes rojas y los de tierra tienen afinidad con alimentos ricos en cobre.

Virgo es exigente y crítico, a Leo le encanta probar nuevos alimentos y Capricornio es fanático de las frutas. La fusión de la gastronomía y el estudio de los astros está de moda en Estados Unidos y Europa.

En algunos países de Europa las cartas de los restaurante se adecúan a los signos de los comensales, una verdadera revolución culinaria está en gestación y sus posibles implicancias parecen no tener límites.

La comunicación entre comensal y alimento con propuestas gourmet que se pueden inspirar en los movimientos de los planetas es la nueva tendencia. Se trata de crear esa conciencia para que el alimento se convierta en un vehículo de comunicación e intercambio para el mundo de la gastronomía y el arte culinario.

Fuente: Mujer Pandora

No hay comentarios. :