El Gourmet Urbano: ¿Qué tipo de café ayuda a mantenerte despierto y concentrarte mejor?

martes, 24 de enero de 2023

¿Qué tipo de café ayuda a mantenerte despierto y concentrarte mejor?




Café mocca | Getty Images

Un grupo de científicos de la Universidad de Clarkson en Nueva York tiene la respuesta. Han demostrado que el café moca, una combinación de café con leche y chocolate, es perfecto para ayudarte a mantener la concentración durante las duras mañanas de trabajo.

Si el chocolate y el café son dos de tus grandes vicios, hoy es tu día de suerte. Según un estudio de la Universidad de Clarkson en Nueva York, el café moca es perfecto para ayudarte a mantener la concentración durante las duras mañanas de trabajo. Los investigadores han demostrado que la combinación del café y el chocolate reduce la fatiga, la ansiedad y el estrés que puede producir la cafeína.

Uno de los científicos de la Universidad de Clarkson, Ali Boolani, ha explicado que en el estudio han examinado "los efectos del consumo de chocolate son mejorar en la atención, la motivación para llevar a cabo una labor de conocimiento y los sentimientos de ansiedad, la energía y la fatiga". "El cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que aumenta la cognición y la atención, y la cafeína por sí sola puede aumentar la ansiedad. Este proyecto en particular se encontró con que el chocolate reduce los efectos que producen ansiedad de la cafeína", ha explicado.


Según publica el diario The Independent, en el estudio, que duró cerca de un año, los participantes bebieron chocolate solo, café con chocolate, todos los tipos de café sin chocolate, y otros un placebo, sin cafeína ni cacao. Después de beber la bebida, se les pidió a los que hicieran una serie de tareas para evaluar su función cognitiva y su estado de ánimo.

Los investigadores encontraron que los que habían bebido sólo chocolate cometieron menos errores vinculados a la falta de atención. Pero los que habían bebido café con cacao mejoraron los "efectos cognitivos" y redujeron los "efectos que provocan ansiedad" de beber sólo café.

"Los resultados de las pruebas definitivamente son prometedores y muestran que el cacao y la cafeína son buenas opciones para los estudiantes y cualquier persona que necesite mejorar la atención", ha asegurado Boolani.

Fuente: Antena 3

No hay comentarios. :