El Gourmet Urbano: Un sumiller a mano en el móvil #España

jueves, 9 de marzo de 2017

Un sumiller a mano en el móvil #España

Vas a un restaurante, estás en una tienda o navegando por la Web y te enfrentas a la decisión de elegir un vino o de saber si el que te recomiendan es una buena opción.

No todo el mundo sabe del complejo y sutil mundo de la enología, por eso Larpeiros en Cantabria, de la mano de la empresa Aumentha, ha lanzado una aplicación para facilitar el contacto entre los más expertos y los más curiosos. Una especie de AirBNB de los vinos que proporciona un sumiller on line.

La aplicación diseñada por Aumentha

El funcionamiento es bastante sencillo: a través de la aplicación, disponible en Android e iOS, se realizan consultas a sumilleres sobre vinos concretos. Se pueden enviar detalles como la marca, las características, e incluso fotografías. También es posible realizar consultas sobre posibles combinaciones o maridajes del vino con alimentos.

La respuesta es rápida: la red de sumilleres contestará en varios minutos con una respuesta personalizada para la petición, es decir, no es una guía ni una base de datos, la clave es la personalización y la respuesta directa a la consulta lanzada.

Además, la app da acceso a información sobre vinos, a acontecimientos relacionados con la cultura del vino y a los post del blog Larpeiros en Cantabria.

La aplicación, que lleva ya un centenar de descargas y tiene comentarios positivos de los usuarios, puede obtenerse de forma gratuita en las tiendas de Android o Iphone, los principales sistemas operativos de teléfonos móviles y tabletas. .

Larpeiros en Cantabria es la denominación del blog puesto en marcha por un grupo de amantes de la buena mesa, con especial interés y experiencia profesional por el mundo del vino, que ha cumplido ya siete años y cuenta ya con ocho colaboradores (la última incorporación ha sido Mar Galván) que ilustran sobre buenos restaurantes y bodegas de todo el país.

Por su parte, Aumentha, la empresa de Juan José Carrasco y Ruth Carrasco, se dedica a servicios profesionales de diseño Web, comercio electrónico, posicionamiento en Internet, consultoría y asesoramiento sobre presencia en la red, marketing en redes sociales y proyectos de formación en este campo a medida de los alumnos, para empresas u otras organizaciones.

Suyos en este ámbito de las apps son, por ejemplo, las aplicaciones del medio de comunicación Colombia Plural, de las rutas por el Saja y Nansa para la mancomunidad de esta zona o de la empresa de servicios culturales y turísticos Coolture, especializada en las rutas en torno al patrimonio arqueológico.

OSCAR ALLENDE

Fuente: El Faradio

No hay comentarios. :