El Gourmet Urbano: chowii, un buscador de vídeos cortos con recetas

miércoles, 19 de abril de 2017

chowii, un buscador de vídeos cortos con recetas

En las redes sociales hay un contenido capaz de hacerse viral rápidamente: las recetas. Cada vez es más común ver cómo se hace un postre en un vídeo de menos de 30 segundos, o cómo preparar unos macarrones perfectos sin perder más de 10 segundos viendo el contenido.


Lo que hacen en chowii es recopilar todos esos vídeos y dejarlos disponibles gracias a un buscador que los clasifica e indexa correctamente. En dicho buscador podemos acceder al material por palabra clave o simplemente ir recorriendo el contenido disponible bajo el mismo, con los últimos vídeos incluidos en la plataforma.

Cada vídeo incluye la fuente y el autor, dejando claro que la mayoría llegan desde Facebook, y aunque pueden enviarnos directamente a la página responsable por el vídeo, es posible reproducirlos directamente desde chowii, por lo que no es necesario salir del sitio.

Cuentan con app para android, con funcionalidades muy semejantes, y es posible navegar por ingredientes gracias a un sistema de etiquetas disponible en la parte inferior.

Hace algunos meses ya comentamos una propuesta semejante: teenyrecipes.com, por lo que si estáis buscando recetas sencillas y rápidas, ya tenéis dos buenos recursos para no perder más tiempo con instrucciones complicadas en modo texto.

Fuente: wwwhatsnew

No hay comentarios. :