El Gourmet Urbano: ¿Por qué se debería incluir el café en el desayuno de los niños?

martes, 4 de abril de 2017

¿Por qué se debería incluir el café en el desayuno de los niños?

El café es uno de los granos más representativos del país. Este producto peruano está muy bien posicionado en el extranjero y es el sector productor a nivel mundial.

Sin embargo, a pesar que somos reconocidos productores de este grano, el hábito de consumo de café en el país es muy bajo, señaló el gerente general de la Cámara Peruana de Café y Cacao, Eduardo Montauban.

Fuente: Perú21 

Así, de acuerdo a las cifras de la Organización Internacional del Café, Perú consume al año 250,000 kilos de este grano y el consumo por persona asciende a 0.48 kg. en promedio. Mientras que nuestros vecinos de Colombia y Brasil consumen 1.5 millones y 20.3 millones al año respectivamente.

Café en el desayuno escolar


Eduardo Montauban sostiene que una forma de impulsar el consumo de café y crear un cultura en el país es incluir el grano en el desayuno de los escolares.

Pero no se alarme. El líder gremial se refiere a programas como los que existen en Colombia y Brasil que se llaman “Café con Leche”, así Montauban indica que “debemos seguir el ejemplo de Brasil — que es el segundo consumidor de café en el mundo — donde han hecho una campaña a largo plazo de motivar la cultura del café desde los más pequeños pues también tiene como beneficio que aumenta la concentración”.

Además de este beneficio, el gerente general de la Cámara Peruana de Café sostiene que un hábito de consumo de café desarrollado aporta a la sostenibilidad del sector.

Se debe tener en cuenta que si bien se quiere impulsar un cultura de consumo esta debe ser moderada para los niños, un estudio del Departamento de Salud de Canadá aconseja que el consumo para púberes no debe exceder de los 100 mg diarios.

Jimena Hernández

Fuente: Mi Quiosco

No hay comentarios. :