El Gourmet Urbano: Te presento un delicioso #contorno: #Gratén de #arroz con crema #receta

lunes, 24 de abril de 2017

Te presento un delicioso #contorno: #Gratén de #arroz con crema #receta

Con este gratín de arroz con crema te lucirás en cualquier reunión con amigos o con la familia. Es perfecto para comer solo, o bien, acompañarlo con un platillo delicioso de carnes o pescados. Es muy fácil de elaborar y súper delicioso. Puedes hacer uso de cualquier tipo de queso, pero el queso parmesano rallado le dará un sabor único a este bonito gratinado que se funde además muy fácilmente. Es perfecto para el almuerzo o para la cena. ¡No te lo pierdas!




Ingredientes


  • 2 tazas de arroz
  • 2 tazas de agua
  • Nata líquida o crema de leche c/n
  • Queso parmesano rallado c/n
  • Jamon de york c/n
  • Sal y pimienta negra molida c/n
  • Aceite c/n

Elaboración paso a paso


1. Coloca el arroz en una olla junto con la sal al gusto y el agua.
2. Agrega un poco de aceite, con una cucharadita estará bien. Lleva al fuego a temperatura alta y tapa; cuando burbujee, baja la temperatura a la mitad.
3. Retira el arroz del fuego y coloca una capa en la base de las cazuelas de barro.
4. Incorpora algunas tiras de jamón de york y cubre con arroz. Alisa con el dorso de una cuchara.
5. Coloca la pimienta negra molida en el recipiente de la nata, mezcla y vierte por encima del arroz que está en las cazuelas.
6. Espolvorea toda la superficie con abundante queso parmesano rallado y lleva las cazuelas al horno precalentado a 180 ªC hasta que se gratinen.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer gratín de arroz con crema? Deja tus comentarios y recuerda que en la categoría Arroces podrás encontrar muchas otras preparaciones más. Por otro lado, no te olvides de compartir el post en las redes sociales y darle Me Gusta.

No hay comentarios. :