El Gourmet Urbano: UltraBeer, dispositivo para recuperar la espuma que pierde la cerveza

viernes, 28 de abril de 2017

UltraBeer, dispositivo para recuperar la espuma que pierde la cerveza

Hoy conocemos un dispositivo que quizás interese a los amantes de la cerveza, se trata de UltraBeer, un dispositivo que funciona con ultrasonidos y que tiene el cometido de recuperar la espuma que pierde la cerveza, después de pasar unos minutos tras su servicio. Basta introducir el aparato en el vaso de cerveza durante un par de segundos para que se muestre como si estuviera recién servida.

En el Reino Unido está disponible un dispositivo cuyo propósito es el de recuperar la espuma que pierde la cerveza tras haber pasado unos minutos desde que fue servida, se trata de UltraBeer. Este aparato, que se asemeja a un cepillo de dientes, funciona con ultrasonidos de 40Khz (Kilohercios) y basta introducirlo en la cerveza un par de segundos para que se genere la espuma que tenía en el momento de ser servida desde el barril o la botella.



Como sabemos, la espuma de la cerveza aporta complejidad aromática, características gustativas y textura, permitiendo que el consumidor disfrute más de la bebida. Los ultrasonidos recuperan esa parte fundamental de la cerveza, provocando la creación de burbujas de dióxido de carbono que ascienden a la superficie liberando el potencial de la bebida. El gadget es perfecto para utilizarlo en las cervezas artesanas, las variedades estadounidenses Indian Pale Ale, las Lager de estilo europeo, las Pilsner, así como otras cervezas carbonatadas con CO2.


UltraBeer se puede utilizar tantas veces como se necesite, aunque hay que decir que la cantidad de espuma generada variará en función de la cantidad de CO2 que contenga la cerveza. Funciona con pilas AAA y con el aparato se podrá recuperar la espuma de muchas cervezas antes de que se agoten (unos 30 minutos de duración), hay que tener en cuenta que necesita sólo dos segundos para generar la espuma, por lo que se podrá utilizar en muchos servicios.



Se ha omitido un sistema de carga por baterías para poder simplificar su uso, y así no tener que estar utilizando un cargador para recuperar la energía. Según la empresa que lo ha desarrollado, sólo se puede utilizar con la cerveza, y dado que no es impermeable, hay que tener cuidado y no sumergirlo completamente en la bebida o en agua para limpiarlo, a fin de evitar dañar sus componentes eléctricos. El aparato cuenta con un año de garantía siempre que se hayan cumplido las condiciones de uso, en caso contrario se pierde dicha garantía.

That Thing es la empresa que lo ha desarrollado, es una empresa joven, fue creada el año pasado y declara que le gusta ofrecer elementos divertidos, fáciles de utilizar y sin complicaciones, no cuenta con distribuidores y para comprar sus productos en necesario acceder a su tienda online, aunque también se puede adquirir a través de Amazon Reino Unido, lo que facilita poder recibir el producto desde otros países. Su precio es de 24’99 euros, es algo caro… Por otro lado, y como pueden ver en el vídeo, aunque se presenta como un dispositivo de bolsillo, es un poco grande.

Puede ser útil para quienes se toman la cerveza en casa, o para el sector de la restauración, si los camareros quisieran recuperar la espuma de las cervezas de sus clientes cuando desaparece al cabo de unos minutos de su servicio, aunque deberían tener un riguroso control higiénico, dudosamente sería rentable. En fin, ya veremos si este recuperador de espumas tiene la suficiente demanda como para facilitar que se expanda por otros mercados.




Pueden conocer todos los detalles de UltraBeer a través de la página oficial de la empresa.

No hay comentarios. :