El Gourmet Urbano: Así se hace un chocolate caliente perfecto

martes, 2 de mayo de 2017

Así se hace un chocolate caliente perfecto

¿Cómo hacer un chocolate caliente perfecto? Lola es una amiga y siempre tiene los mejores tips para ti

Para mí no hay nada mejor en una tarde fría que un chocolate caliente. Se me hace riquísimo y a mis hijos les encanta; siempre me piden que se los prepare. Por eso en esta nota te voy a dar unos tips para que tu chocolate te salga espumoso y rico:



  • Necesitas usar un buen chocolate. Yo te recomiendo el Abuelita (siguiendo con la tradición), me gusta que es súper cremoso y sabe muy rico.
  • Usa la cantidad necesaria de chocolate. Si hay algo que no me gusta es un chocolate caliente pálido, jajaja. Si ya vas a pecar y romper tu dieta que sea por algo bueno, algo que realmente tenga sabor. Usa una tableta de chocolate Abuelita por cada litro de leche o de agua.
  • Revuelve lentamente. Tienes que revolver lentamente con un molinillo hasta que se disuelva toda la tableta; es súper importante que lo hagas constantemente para que se haga más espumoso.
  • Dale un toque creativo. No te quedes con el simple chocolate caliente; usa tu imaginación y ponle ingredientes extras. Por ejemplo, yo cuando se lo preparo a mis hijos les pongo en sus tazas unos mini malvaviscos y queda delicioso. Si es para ti, puedes agregarle un poquito de Baileys o de otro licor con café para darle un toque diferente; otra cosa que puedes hacer es ponerle crema batida encima… mmm, ya hasta se me antojó. 

¡Sigue estos tips y prepara un chocolate caliente perfecto!

No hay comentarios. :