El Gourmet Urbano: Bizcocho de chocolate para tu tarta 'fondant' de cumpleaños

miércoles, 17 de mayo de 2017

Bizcocho de chocolate para tu tarta 'fondant' de cumpleaños

El 'fondant' es una pasta comestible cuya principal característica, tal y como su nombre en francés indica, es que se funda en la boca. Algo parecido a lo que te sucederá al probar el resultado de esta receta.


La decoración en una tarta de cumpleaños se presenta como un elemento fundamental. Realmente, es una tarea que se suele llevar a cabo en cualquier variedad de pastel, pero en este tipo de celebraciones, adquiere un cariz especial.

Además, el fondant ofrece la posibilidad de obtener múltiples combinaciones, pudiendo alejarte de las tradicionales elaboraciones en pastelería, y consiguiendo llamar la atención de tus invitados con la viveza de las formas y colores empleados.

Sin embargo, en muchas ocasiones, debajo de una pequeña obra de arte dulce se encuentra un bizcocho que no reúne las características adecuadas, entre otras cosas, por no ser lo suficientemente esponjoso. Por tanto, aprende a preparar un completo bizcocho de chocolate que se convierta en la mejor base posible para tu tarta de cumpleaños con fondant.

Ingredientes


  • 6 yemas
  • 300 gramos de azúcar
  • 300 gramos de chocolate para fundir
  • 300 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 175 mililitros de leche
  • 6 claras batidas a nieve
  • Esencia o pasta de vainilla


Antes de comenzar a preparar esta receta, debes precalentar el horno a 170 -180 grados centígrados, para que cuando introduzcas el molde con el bizcocho esté listo. Si se trata de un molde bajo, es aconsejable forrar todo su contorno con papel vegetal, con el objetivo de que el bizcocho no se vierta por los lados al subir en el horno.

Elaboración


  1. Ralla el chocolate y agrégale la mantequilla.
  2. Mételo en el microondas durante 30 segundos.
  3. Una vez fuera, revuelve la mezcla con una cuchara de madera para que se desintegre más fácilmente e introdúcelo de nuevo en el microondas entre 30 y 45 segundos (la idea es que no queden trozos grandes de chocolate o mantequilla).
  4. Retíralo del microondas y revuelve todo hasta conseguir que se disuelva
  5. Agrega al chocolate la pasta de vainilla y de momento, déjalo reservado.
  6. Coloca en un tamiz la levadura Royal y la harina para tamizar.
  7. Separa las claras de las yemas. Pon las claras en un bol grande y seco y las yemas en el vaso de la batidora junto con el azúcar.
  8. Bate las yemas y el azúcar a velocidad media baja durante 7-10 minutos hasta que la mezcla presente un color blanco.
  9. Incorpora el chocolate que habías reservado y bátelo a velocidad media baja, agregando la mitad de la harina reservada y batiendo nuevamente.
  10. Cuando la harina esté integrada, agrega la leche sin dejar de batir en ningún momento. A continuación, incorpora la otra mitad de la harina batiendo constantemente la mezcla.
  11. Bate las claras reservadas a punto de nieve y échalas con cuidado en el recipiente de la batidora. Utiliza una espátula de goma para mezclar todo de forma envolvente para que se integren bien los ingredientes
  12. Vierte toda esta mezcla en un molde e introdúcela en el horno, durante una hora aproximadamente, a 170 -180 grados centígrados, con fuego arriba y abajo.
  13. Tras este tiempo, saca el bizcocho del horno y desmóldalo con cuidado en una rejilla. Finalmente, deberás dejar que enfríe a temperatura ambiente hasta que pueda ser consumido.


Fuente: Hola

No hay comentarios. :