El Gourmet Urbano: Fonty Bistró: cocina moderna y cosmopolita muy apetitosa

miércoles, 17 de mayo de 2017

Fonty Bistró: cocina moderna y cosmopolita muy apetitosa

Fonty Bistró es un espacio sugerente donde el producto y las recetas viajeras marcan la carta

Fonty Bistró es un proyecto cosmopolita, viajero, cercano y divertido. Con una calidad muy sugerente. Nos podemos acercar en cualquier momento del día. Excelentes desayunos con la mejor pastelería francesa de Madrid; interesantes propuestas a mediodía para comer con un cuidado menú o con una carta buena y accesible; apetecible afterwoork y sensacionales cenas -desde el jueves- en un ambiente casual y distendido. Sin olvidarnos -claro está- de unos atractivos brunch de fin de semana. En definitiva en Fonty Bistró siempre estamos bien: buen producto, deliciosas recetas en un entorno actual en dos espacios con personalidad en la calle Castelló y en la de Juan Bravo.



En Fonty Bistró encontramos al frente del proyecto a Marie Valdez, que ha sabido dar a la cocina un equilibrio exacto. Sabor. Calidad. Personalidad. Una cocina muy viajera con raíces peruanas, asiáticas y desde luego mediterráneas. Todo ello con una audaz reconversión de las esencias de las cocinas de medio mundo hacia el tapeo madrileño. Junto a ello encontramos una pastelería que es un auténtico espectáculo por su calidad. La formación francesa de Marie Valdez hacen de Fonty Bistró una dirección obligada para la mejor pastelería de Madrid.



Además ahora en la carta de Fonty Bistró que acaban de renovar, disfrutamos de un perfecto diseño donde se fusionan las raíces de siempre con un encanto moderno muy apetecible. Repasando las sugerencias aparecen platos como el bao de panceta con verduras crujientes estilo Hong Kong; la apuesta de un ceviche de salmón en crema de ají amarillo en una fusión peruana con un pescado nórdico; el taco de carnitas con pico de gallo y chipotle mayo donde se utilizan y se perciben tres chiles diferentes. También hay que destacar el pollo en adobo de cinco especias chinas sobre cogollos y crujientes fideos de arroz; el secreto ibérico en salsa de pimienta negra y patatas asadas o los huevos escalfados sobre brioche de la casa, champiñones, espinacas y salsa Mornay trufada. Y en estas propuestas no podían faltar el pulpo a la parrilla con costra de especias y patatas asadas al estilo Fonty o el tartare de atún rojo sobre aguacate con vinagreta cítrica japonesa.

Además en Fonty Bistró hay algunos imprescindibles. Por ejemplo unos sabrosos risottos como el llamado nikkei con una equilibrada mezcla de sabores y desde luego la Hamburguesa de elaboración propia con carne de La Finca de Jiménez Barbero que es un plato que se ha convertido en intocable desde el principio. Presentada además en un pan brioche elaborado en el obrador de Fonty Bistró. En este sentido de ese mismo obrador salen cada día las excelentes propuestas de pastelería que desde primera hora de la mañana nos reciben en los mostradores de los dos locales. Pastelería horneada con las pautas de la tradición francesa donde se ha formado Marie Valdez. Y que son una perfecta excusa para disfrutar de Fonty Bistró en cualquier momento de la jornada. Desde el desayuno hasta en los postres de las principales comidas y por supuesto en las meriendas o en los brunch de fin de semana. Siempre en un ambiente cálido y distendido, con un entorno que hacen de Fonty Bistró un espacio muy recomendable.

FONTY BISTRÓ

C/ Juan Bravo nº41

28006 MADRID

Phone: 911388646

C/ Castelló nº12

28001 MADRID

Phone: 917526583

www.fontymadrid.com


Fuente: Te interesa

No hay comentarios. :