El Gourmet Urbano: Latte casero: aprende a espumar la leche sin máquina espresso

lunes, 29 de mayo de 2017

Latte casero: aprende a espumar la leche sin máquina espresso

Sólo necesitarás un microondas y un batidor manual

Si te gustan los latte o capuchino pero no dispones de una máquina en casa para espumar y calentar la leche, la verdad es que no es el fin del mundo. Puedes espumar la leche en casa, solo con un microondas y un batidor.


Para este método te recomendamos leche fresca y fría con la mayor cantidad de grasa posible. Las leches enteras o semidescremadas generarán más espuma. Además, debes tener el café que utilizarás ya preparado y caliente.

(cc) Linh H. Nguyen |Flickr

Latte casero


1. Vierte la cantidad de leche requerida en una taza para microondas o en un recipiente metálico, dependiendo si la quieres calentar en el microondas o en la cocina. Necesitarás 1/2 taza de leche por cada taza de latte o capuchino.


2. Si usas el microondas, introduce la taza de leche y déjala a la máxima potencia durante unos 30 segundos. Si utilizarás la cocina, pon el recipiente metálico en un quemador precalentado, a fuego medio. Calienta en ambos casos hasta que empiece a salir vapor de la leche. Los tiempos pueden variar, pero lo importante es que la leche no llegue al punto de ebullición. Debes retirarla cuando empiece a salir vapor de la leche, sin que se hayan formado burbujas.

3. Cuando la leche esté caliente, introduce el batidor de alambre en la leche y dale vueltas a la manija con tus palmas hasta que formes la cantidad deseada de espuma. Lo ideal es que la taza sea sólo un poco más ancha que el batidor.

mariliapizzeria.com.br


4. Vierte un poco del café ya preparado (diluido en agua caliente) en una taza o en un jarro. Intenta utilizar café fuerte de alta calidad.

5. Agrega un poco de leche líquida al café y con una cuchara coloca espuma por encima para hacer el latte. Endulza a gusto. Si has hecho bien la espuma de leche, detendrá al azúcar por unos segundos antes de que se escurra hacia el líquido.

Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :