El Gourmet Urbano: 3 fáciles trucos para no desperdiciar nada en la cocina0

viernes, 9 de junio de 2017

3 fáciles trucos para no desperdiciar nada en la cocina0

¿Quieres ser un maestro de la cocina? Revisa estas recomendaciones y conviértete en uno.

Algunas personas declaran no ser muy amigas de la cocina, pero si tienes las nociones básicas de cómo armar un plato, no deberías tener problemas. Lo importante es que no te compliques la vida, te diviertas y disfrutes de una experiencia culinaria.

http://blogs.20minutos.es/


Es por eso que te presentamos tres útiles técnicas que te ayudarán en las tareas de cocina y podrás a sorprender a quién quieras, además de ahorrar tiempo y dinero.

1. Pimientos: El mejor recipiente para salsas o dips


Los pimientos son muy versátiles, los puedes comer asados, mezclados con otras verduras, o bien, fríos en ensaladas, pero también, gracias a su forma rígida y su cavidad interna resultan muy útiles para rellenarlos con queso fundido o diversas salsas. Sólo tienes que cortar el tallo y quitar el interior de los pimientos para que tome la forma similar a la de un recipiente o taza. Luego, agregas la salsa que más te guste y te preparas para recibir los elogios de tus invitados.


2. Congelar huevos para que no se pierdan


A veces nos olvidamos de que compramos huevos o definitivamente no los usamos a tiempo, pues para no tener la duda de la fecha en que los guardaste en el refrigerador, te contamos que los huevos se pueden congelar. La yema, tanto como la clara, se pueden guardar juntas o por separado en el congelador y cuando los quieras usar son ideales para tortillas, queques o bizcochos. Te aconsejamos que los guardes batidos, no con cáscara. Además, toma nota de la fecha y hora de conservación, esto te ayudará a ordenar tu refrigerador.


3. Cómo aprovechar mejor los limones


En ocasiones, cortamos un limón y usamos sólo una mitad, pero no sabemos qué hacer con la otra parte. En estos casos, lo mejor es cortar en rodajas la mitad que no se usará inmediatamente y guardarlas en una bolsa hermética, o tupper, en el congelador. Puedes usarlas cuando quieras para preparar limonada, decorar cócteles o para infusiones de té.


Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :