El Gourmet Urbano: 5 formas efectivas de limpiar copas de vino

miércoles, 14 de junio de 2017

5 formas efectivas de limpiar copas de vino

Alguna vez te habrá pasado o de seguro conoces a alguien a quien le haya sucedido, servir el vino a un invitado y encontrarte con la desagradable situación de ver que la copa está mal lavada. Para que esto no vuelva a ocurrir, te presentamos 5 formas efectivas de limpiar copas de vino.

BANANASTOCK/JUPITERIMAGES/THINKSTOCK

Encontrar copas sucias engaña, porque aunque solo parece una cuestión de falta de higiene, tengo que decirte que hay algunas variedades de vino que manchan la cristalería o que dejan un olor particular en la copa si estas no se lavan bien.

Cómo lavar copas de vino 


ISTOCK/THINKSTOCK

1- La cúrcuma amarilla en polvo es ideal para conseguir copas brillantes; solo tienes que hacer una pasta con agua y dejarla reposar dentro de la copa durante 5 minutos. A continuación enjuágala muy bien con agua.

2- El limón viene muy bien para eliminar los olores que quedan impregnados en las copas. Solo debes frotar rodajas de limón sobre el cristal y dejar reposar al menos 10 minutos. Transcurrido el tiempo lava con agua tibia.

3- La sal gorda es muy efectiva a la hora de limpiar las copas de vino. Coloca uno granos dentro de la copa y con los dedos frota todo el cristal, luego aclara con abundante agua.

4-El algodón por su suave textura permite limpiar a fondo marcas de lapiz labial en los bordes de las copas u otras manchas. Hazlo primero en seco y luego toma un trozo limpio y humedecido en agua para finalmente lavar la copa con agua tibia y jabón.

5- Además de éstas formas efectivas de lavar copas, también puedes hacerlo con productos más utilizados como el vinagre o el bicarbonato, mezclados con agua.


¿Conoces más trucos para lavar las copas? ¡Te animo a que los compartas con nuestros lectores!

VERONICA ALVAREZ

Fuente: VIX

No hay comentarios. :