El Gourmet Urbano: BAIGORRI Crianza 2014, Medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards 2017

miércoles, 21 de junio de 2017

BAIGORRI Crianza 2014, Medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards 2017

Con 95 puntos, el BAIGORRI Crianza 2014 ha sido el Tempranillo Crianza mejor puntuado de Rioja

En su 14ª edición de los Decanter World Wine Awards (DWWA), el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo otorga al BAIGORRI Crianza 2014 la Medalla de Oro con 95 puntos, convirtiendo a este vino en uno de los dos vinos de Rioja con mejor puntuación entre los 113 Crianzas presentados al concurso.

Este certamen es reconocido internacionalmente por la calidad del jurado, compuesto por prestigiosos expertos del sector; así como por su riguroso proceso de cata y selección.


BAIGORRI Crianza 2014 (95 puntos) es un vino tinto elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, Garnacha y otras pequeñas proporciones de otras uvas autóctonas. Todas ellas, seleccionadas manualmente utilizando mesas de selección por vibración y peso. 14 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.

Su nota de cata lo describe como un vino color picota intenso de capa media alta, aromas a fruta negra y fruta compotada, especiados, lácteos y larga vía retronasal. En boca, elegante y sedoso.

Este reconocimiento se une a los últimos premios recibidos por los vinos BAIGORRI:
  • International Wine Challenge 2017
  • BAIGORRI Belus 2013, Medalla de Oro
  • BAIGORRI Garnacha 2013, Medalla de Oro
  • BAIGORRI Reserva 2009, Medalla de Plata
  • BAIGORRI de Garage 2012, Medalla de PlataConcours Mondial de Bruxelles 2017
  • BAIGORRI Belus 2013, Gran Medalla de Oro
  • BAIGORRI Reserva 2009, Medalla de Oro
  • BAIGORRI Garnacha 2013, Medalla de Plata
  • BAIGORRI de Garage 2012, Medalla de PlataTodos ellos suponen nuevo impulso para seguir haciendo vinos con carácter y personalidad propia donde su proceso de elaboración por gravedad los hace únicos.

Bodegas BAIGORRI: La gravedad adquiere todo el protagonismo en Bodegas BAIGORRI (Samaniego, Rioja Alavesa), permitiendo que la uva llegue entera a la fermentación desarrollando todo el proceso de manera vertical, siendo todos los movimientos de uva o de vino por gravedad, evitando cualquier tipo de remonte mecánico. www.bodegasbaigorri.com

No hay comentarios. :