El Gourmet Urbano: Comer chocolate disminuye el riesgo de arritmias

martes, 13 de junio de 2017

Comer chocolate disminuye el riesgo de arritmias

Un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard en Boston (EUA) asegura que las personas que consumen entre dos y seis porciones de chocolate a la semana tienen hasta un 20% menos de riesgo de desarrollar fibrilación auricular (FA), un tipo de arritmia frecuente que se caracteriza por latidos auriculares descoordinados, produciendo un ritmo cardíaco e irregular que puede derivar en accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, deterioro cognitivo, demencia y muerte.



Se ha hablado mucho de los beneficios cardiovasculares de los productos con cacao, especialmente del chocolate negro por su alto contenido en flavanoles. Pero, ¿puede reducir el riesgo de arritmia? Para responder a esta cuestión, han analizado durante 13 años y medio la evolución de los 55.502 mujeres y hombres que participaron en el estudio danés sobre la Dieta, el Cáncer y la Salud.

Durante el seguimiento diagnosticaron 3.346 casos nuevos de fibrilación auricular y observaron una "asociación significativa entre comer chocolate y un menor riesgo de FA. En comparación con los que comieron una onza de chocolate menos de una vez al mes, los hombres y las mujeres que comieron de una a tres porciones mensuales tenían una tasa de AF menos del 10%; los que comieron una porción por semana una tasa 17% más baja; y los que comieron de dos a seis porciones por semana tenían una tasa 20% más baja", explica Elizabeth Mostofsky, directora de la investigación.

Fuente: pasteleria.com

No hay comentarios. :