El Gourmet Urbano: El equipo básico para preparar cocteles en casa

miércoles, 28 de junio de 2017

El equipo básico para preparar cocteles en casa

Anteriormente, ya hemos hablado sobre todo lo que precisas para armar una barra de cocteles en casa, pero en esta ocasión queremos decirte cuáles son los elementos que debes tener a mano para comenzar a preparar cualquier tipo de trago. Incluso, te diremos para qué sirve cada uno de ellos. En español la palabra “cóctel” sirve para designar la combinación de dos o más bebidas, ya sean estas alcohólicas o no, con otros ingredientes como, por ejemplo, gaseosas, leche, jugos, frutas, soda, crema, etcétera.
Imagen: Vix

Elementos para hacer tragos


  • Vaso de composición: vaso de vidrio que sirve para mezclar bebidas de la misma intensidad.
  • Coctelera o shaker: este elemento es un icono en la coctelería y uno de los más importantes de la barra de tragos. Puedes encontrar versiones de vidrio, plástico o metal. Las más utilizadas son la coctelera Boston que está compuesta por dos vasos de igual forma, uno de vidrio de 500 ml, y otro de metal, un poco más grande, que sirve de tapa. También puedes encontrar la coctelera Bahía que se compone por dos piezas de acero inoxidable y es la más popular en el mundo de la coctelería.
  • Cuchara mezcladora: tiene un mango largo y torcido y es de acero inoxidable. Indispensable en toda barra de cócteles, se utiliza para refrescar copas, mezclar y como unidad de medida en algunas preparaciones.
  • Licuadora: suele utilizarse para preparar cócteles de frutas como margaritas frozen y daiquiris.
  • Jigger o medida: es un recipiente pequeño que se utiliza para medir la cantidad de líquido que precisas.
  • Mortero: es perfecto para machacar los ingredientes sólidos y puedes encontrarlo en acero inoxidable, madera y plástico.
  • Cuchillo para decoración y tablas: son dos elementos básicos para que lleves a cabo los pasos previos al armado del cóctel. Los cuchillos se utilizan para lograr diversas figuras al momento de decorar tus bebidas con frutas.
  • Coladores: hay uno llamado oruga que sirve para evitar que los hielos y los elementos sólidos se escapen de la coctelera y, otro de malla, que es un poco más chico y sirve para atrapar los elementos que no son retenidos por el otro colador. Para lograrlo, solamente tendrás que ponerlo entre la coctelera y el vaso o la copa.

Otras herramientas: hielera, pinzas para hielo, destapador de botellas, sacacorchos y abridor de latas.

¿Sabías que el filme Cocktail, protagonizado por Tom Cruise en el año 1988, ha impulsado la profesión de bartender en todo el mundo? Deja tus comentarios y échale un vistazo a la categoría Cocktails para conocer algunas recetas de bebidas con y sin alcohol.

Fuente: Placer al Plato 

1 comentario :

sara dijo...

Coctelera o shaker: este elemento es un icono en la coctelería y uno de los más importantes de la barra de tragos. https://elcentroamericano.net/biografia-de-kim-wooseok/