El Gourmet Urbano: Alejandro Jurado y Gilfredo Martínez: Campeones de #cocteleria Copas Barrica y Relative de #Celiveca

miércoles, 12 de julio de 2017

Alejandro Jurado y Gilfredo Martínez: Campeones de #cocteleria Copas Barrica y Relative de #Celiveca

Las Copas Barrica y Relative de Celiveca máximos premios del Campeonato Nacional de Coctelería ya tienen ganadores y corresponden a Alejandro Jurado como Gran Campeón Nacional junto a Gilfredo Martínez quien resultó Campeón Nacional Flair Bartender y el Sub Campeón Nacional, Raúl Guzmán quienes representarán a Venezuela en el Panamericano de Coctelería IBA 2017 a celebrarse del 23 al 26 de agosto en Punta Cana, República Dominicana.


Durante dos días en el hotel JW Marriott Caracas un total de 22 bartenders preseleccionados compitieron en las categorías Espumante, Nueva Era, Aperitivo y Digestivo para ser calificados ante un exigente jurado integrado por profesionales de la coctelería quienes deliberaron sobre técnicas, ejecución de recetas y evaluación de rutinas, así como también intervino un jurado especializado para cata.

En la ronda final los cuatro seleccionados de cada categoría se enfrentaron entre ellos en una sola competencia para determinar los campeones nacionales ante el gran jurado que estuvo integrado por José Carlos Álvarez, presidente de Celiveca; Adriana Gibbs, periodista especializada en gastronomía, vinos y spirits; Rosamy Belmonte, maestra mezcladora de Celiveca y José Pereira, experto sommelier en habanos y licores.

Los seleccionados para la gran final prepararon, ante un numeroso público y la mirada atenta del jurado, atractivos cocteles muy bien ejecutados técnicamente, con una presentación novedosa y con los sugestivos nombres de: “El Musiú” (Aperitivo) del ganador Alejandro Jurado, de Caracas. “Delicia” (Espumante) de Luis Lira, de Valencia. “Sueño Dorado” (Digestivo) de Edwin Lobo, de Mérida y “Cosechas de mi Tierra” (Nueva Era) de Álvaro Jiménez, de Puerto Ordaz.

La International Bartender Association (IBA) está conformada por 65 países del mundo, entre ellos Venezuela representada por la Cooperativa ABV Bartender de Venezuela que preside Rafael Casanova quien viajará a Punta Cana para acompañar a los ganadores absolutos Alejandro Jurado, Gilfredo Martínez y Raúl Guzmán. También integrarán la comitiva Rina Fermín, competidora en la categoría Copa Presidentes y Reinaldo Fernández, por la Copa Clásico Panamericano Amistad.


Celiveca designó como embajadores de sus marcas Ron Barrica y Vodka Relative a los ganadores absolutos Alejandro Marcano y Gilfredo Martínez, quienes junto al sub campeón Raúl Guzmán recibieron el trofeo consistente en una obra de arte diseñada por la artista plástica Leila Almosny.

No hay comentarios. :