El Gourmet Urbano: ¡Ay, mi madre!

lunes, 24 de julio de 2017

¡Ay, mi madre!

Ya estamos en el mes de San Fermín, en un julio que empieza de la mejor manera posible, en sábado. Después de una semana algo agitada, desde el punto de vista meteorológico, con muchas lluvias, tormentas y días de aire extremo, afrontamos el comienzo del séptimo mes con ilusión y ganas de que la cosa mejore para disfrutar de nuestras playas, montes y actividades programadas.

¿CÓMO QUIERES EL CAFÉ? RAÚL ALONSO


En cuanto a la semana anterior se refiere, ha sido algo más relajada que otras, ya que he pasado prácticamente todos los días en nuestra región, aunque de un lado a otro, pero todos en Cantabria, salvo el día de hoy. En esta ocasión, mientras leéis este artículo, yo me encuentro en la capital de la comunidad vecina, Oviedo, visitando a un amigo, barista y empresario. Aquí se están cocinando buenas noticias para los hosteleros de Asturias, noticias que cuando se hagan efectivas ya os contaré, pero que tienen que ver con nosotros.

Hoy os dejo disfrutando con uno de los cafés especiales que he probado la semana pasada en uno de los locales cántabros que he visitado para formación. Se trata de un café que tiene dos vertientes, con y sin alcohol (el de la foto es la versión 'light', sin alcohol) que se preparan en uno de los locales del centro de Santander, muy cerca de la plaza de Pombo, en Masa Madre.

Y es que de la mano de Fran, uno de los baristas del local, disfruté de un trago goloso a base de crema de avellana, buen espresso y nata ligeramente montada, aromatizada con cacao y rematada con bizcocho casero, un dulce y delicioso combinado en el que destaca la buena combinación de la crema de avellanas con el café y que nos refresca el paso de la nata por boca.

Recibe el nombre del local, Masa Madre, pero en la carta podemos encontrar el que es el hermano mayor de éste, un combinado con los mismos ingredientes, solo que se le añade una capa más, una capa alcohólica a base de whisky y azúcar moreno, que le da la chispa a la bebida y que en el local han bautizado como ¡Ay, mi madre!

Os invito a que os acerquéis y probéis cualquiera de los cafés que estos profesionales ofrecen en su amplia carta mientras yo me preparo para trabajar un poquito a las órdenes de Jorge, aquí en Bizco, Asturias durante la tarde de hoy.

Disfrutar de este nuevo día en compañía de buenos amigos.

Un saludo para todos y un espresso, por favor.

No hay comentarios. :