El Gourmet Urbano: Catalino, un restaurante que sigue los ciclos de la naturaleza #Argentina

jueves, 27 de julio de 2017

Catalino, un restaurante que sigue los ciclos de la naturaleza #Argentina

¿Qué vas a comer cuando vengas a Catalino? Difícil de saber. Los platos del menú se definen acorde a la disponibilidad de los alimentos de estación, recién cosechados o elaborados por nuestros productores amigos.


El invierno es época de coles, zapallo, algunos tubérculos, cítricos, espinacas y acelgas. Por eso, en Catalino, éstos son los sabores que llegarán a los platos durante la temporada más fría del año. Los pequeños productores locales con los que trabajamos completan el menú rebosante de frutas y verduras agroecológicas, lácteos biodinámicos, carnes de pastura y huevos de gallina criada a maíz.

“El menú en nuestro restaurante cambia cada 15 días porque se apoya en lo que tiene el productor. Y con base en esto pensamos los platos”, explica Raquel Tejerina, cofundadora de Catalino, junto a su hermana Mariana Tejerina, chef del lugar.

Este concepto de base garantiza que cada ingrediente llegue a los comensales con su sabor, color y textura de origen, y libre de procesos químicos, volviéndolo más sabroso y saludable. En Catalino no solo la fruta y la verdura son 100% agroecológicas, sino también el total de los insumos: del aceite a la sal, del pan al azúcar.


Esta forma de consumo implica un compromiso fuerte con el entorno, ya que el desarrollo de los productos no contamina la tierra y no requiere procesos que signifiquen una pérdida innecesaria de recursos naturales.

El menú

Los platos del menú a la carta son quincenales y se dividen en tres tamaños: Grandes, Medianos y Chicos. Esto permite, por ejemplo, pedir dos platos principales en tamaño chico si no podés decidir cuál probar. Además, siempre hay opciones para veganos y vegetarianos. También hay una carta interesante de vinos ecológicos, cervezas artesanales y tragos.


Catalino abre los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:30, en la zona de Colegiales. Es necesario hacer reserva previa, debido al espacio, tiempo y dedicación puestos en cada plato.

Reservas: por mensaje privado en Facebook @catalinorestaurant o al 15-6384-6461.

No hay comentarios. :