El Gourmet Urbano: Cinco tips para dominar la parrillada perfecta de verano como todo un profesional

viernes, 14 de julio de 2017

Cinco tips para dominar la parrillada perfecta de verano como todo un profesional

Con la llegada del verano se vienen también las salidas con amigos y las parrilladas en casa. Si no eres un experto en el arte de poner la carne sobre el asador no tienes porqué preocuparte, ya que te tenemos algunos consejos para que te conviertas en el mejor anfitrión de la temporada y siempre tengas casa llena.


Desde el secreto para preparar la carne hasta lograr el marinado perfecto en sólo unos minutos, si pones en práctica estos tips definitivamente te convertirán en el rey de la carne asada.

Cocina pollo como un experto


Cocinar un pollo completo en la parrilla no tiene porqué ser difícil. Lo más recomendable es exponerlo al calor de forma indirecta para que la carne quede uniformemente cocinada y jugosa, y después terminar a fuego alto para que tome esa textura crujiente que tanto nos gusta.

Marina tu carne en tiempo récord


Si deseas que la carne tenga un buen sabor pero no tienes tiempo para esperar a que tu proteína absorba bien el adobo o la salsa, prueba a combinarlos en una bolsa de plástico resellable, saca todo el aire de la bolsa y sella de forma hermética. Masajea la carne durante 5 minutos, girando la bolsa a menudo para que la carne absorba la mayor cantidad posible del marinado y así estar lista para cocinar.

Para el pescado dorado


Cocinar un pescado en la parrilla puede parecer un gran reto, pero se puede hacer con éstos simples pasos: Para preparar un pescado entero asado a la parrilla filetea ambos lados del pescado y unta con aceite, después añade condimentos y algunas especias y rellena las cavidades que fileteaste con rodajas de cítricos antes de colocarlo directamente en la parrilla.

Carne y cerveza, la mejor combinación


No sólo bebas de tu cerveza, también agrégala a tu salsa para marinar. El uso de cerveza en recetas con carne a la parrilla hace que los sabores como el picante o los cítricos se acentúen en la carne. Aunque también puedes agregar más ingredientes como el jugo de limón, ajo y otras hierbas para darle un toque más especiado.

Haz espacio a los vegetales


Sí, sabemos que una parrillada es para deleitarnos con un exquisito trozo de carne, pero no hay mejor acompañante que los vegetales. Para una comida balanceada y deliciosa, puedes cocinar directamente el fuego unos filetes de repollo, dejándolos al menos 5 o seis minutos por cada lado hasta que tomen una textura tostada, así podrás servirlo con tu aderezo favorito y trozos de cocino, porque sí, efectivamente cuenta como una ensalada.

Con estos consejos te darás cuenta de lo fácil que es deleitar a tus amigos, familia e invitados en el arte de cocinar carne al aire libre, ¿estás listo ya para ponerte el mandil este verano.

Imágenes | Pexels | Giphy

Fuente: Trendencias Hombre

No hay comentarios. :