El Gourmet Urbano: Mañana y el viernes: Competencia Nacional de Coctelería patrocinada por Celiveca #Venezuela

miércoles, 5 de julio de 2017

Mañana y el viernes: Competencia Nacional de Coctelería patrocinada por Celiveca #Venezuela

Los días 6 y 7 de julio se realizará la Competencia Nacional de Coctelería ABV 2017 patrocinada por Celiveca (Central de Licores Unidos de Venezuela C.A.) en el hotel JW Marriott Caracas en las categorías Flair Copa Relative Vodkas y Ginebra y la Copa Barrica Ron Añejo Premium.

Pulsa para agrandar

Todos los bartenders de Venezuela tendrán la ocasión de participar en esta competencia de coctelería válida para asistir al concurso internacional que se realizará este año en Punta Cana, República Dominicana.

El jueves 6 de julio desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. se llevará a cabo la Competencia Nacional Flair Copa Relative Vodkas y Ginebra, donde los participantes podrán demostrar sus habilidades y destrezas físicas en el difícil arte del malabarismo acrobático durante la preparación de diversos cocteles y bebidas, actividad conocida como Working flair.



La categoría Flair es de gran interés ya que ha tomado mucho auge esta modalidad de preparar y mezclar bebidas a la vez que se ejecutan movimientos complejos de malabarismo con los implementos de trabajo como botellas, vasos, cocteleras y frutas, lo que imprime emoción y descarga de adrenalina, tanto para los competidores como para el público atento a estas difíciles acrobacias.

A partir de las 3:00 p.m. Celiveca dará apertura a la exposición de sus productos y demostración al público de cómo trabajar con Old 63 Whisky Premium en el taller Mixología Vintage y Retro. El Ron Añejo Premium Barrica 40 se podrá apreciar en Mixología de Lujo Aromática. La marca Relative con sus vodkas y ginebra estarán en el stand de Mixología Tropical y Botánica. Igualmente los asistentes podrán degustar la variedad de productos de Bodegas Greco con las etiquetas Moscato, Lambrusco y Malagueña.


Simultáneamente se llevarán a cabo dos Master Class en salones privados exclusivos para las marcas Relative, Ron Añejo Premium Barrica 40 y Old 63 Whisky Premium producidos por Celiveca.

El viernes 7 de julio, desde las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. será la Competencia Nacional de Coctelería Copa Barrica Ron Añejo Premium donde los 20 participantes pre seleccionados estarán divididos en 4 categorías: Espumante, Nueva Era, Aperitivo y Digestivo, para poder pasar a la final que se realizará a las 6:00 p.m. ocasión en la que cada competidor debe replicar a la perfección el coctel de su categoría y así erigirse en el campeón de la Copa Barrica Ron Añejo Premium. A partir de las 3:00 de la tarde se abrirán nuevamente los salones para la degustación de las citadas marcas de Celiveca junto a los productos de Bodegas Greco. Igualmente se realizarán dos Master Class para los vodkas y ginebra de Relative, Ron Añejo Premium Barrica 40 y Old 63 Whisky Premium.

Todos los barman del país podrán participar durante los días jueves 6 y viernes 7 de julio en el hotel JW Marriott Caracas en esta importante competencia patrocinada por Celiveca que también cuenta con el auspicio de la Cooperativa ABV Bartender de Venezuela, filial de la International Bartender Association (IBA).

No hay comentarios. :