El Gourmet Urbano: Maravilloso soufflé de café y praliné #Impelable

lunes, 3 de julio de 2017

Maravilloso soufflé de café y praliné #Impelable

Si eres de los que disfruta del café en todas sus formas, esta receta te encantará. Sigue las instrucciones que encontrarás a continuación y prepara esta receta de soufflé de café y praliné.



Ingredientes:


  • 1/2 taza de café negro (preparado y refrigerado)
  • 3 huevos (claras y yemas separadas)
  • 2/3 taza de azúcar morena
  • 1 cucharada de gelatina
  • 300 ml de crema espesada

Para el praliné de almendras:
  • 1 1/4 taza de almendras blanqueadas
  • 3/4 taza de azúcar blanca
  • 1/4 taza de agua

Preparación:


  1. Corta una hoja de papel de aluminio que sea lo suficientemente grande como para cubrir un molde con una base de 13,5 cm y de 4 tazas de capacidad.
  2. Dobla el papel de aluminio a la mitad, longitudinalmente. Asegura el papel por el exterior del molde con un hilo, y dóblalo hacia el interior para formar un borde más alto. También coloca papel de aluminio sobre una bandeja para hornear.
  3. A continuación, prepara el praliné. En una olla, coloca el azúcar y el agua, y cocina a fuego medio durante 3 a 4 minutos, o hasta que el azúcar se disuelva completamente. Cuando comience a hervir, pon la olla a fuego bajo y cocina por 20 a 25 minutos o hasta que la mezcla toma un color levemente dorado.
  4. Añade las almendras y cocina por 5 minutos más, revolviendo de vez en cuando. Vierte la mezcla sobre la bandeja con papel de aluminio y deja que repose por 1 hora a temperatura ambiente, hasta que se endurezca. Cuando esté fría, córtala en trozos. Coloca los trozos en un procesador de alimentos y reserva en un recipiente 1/4 de taza de praliné para decorar.
  5. En un recipiente resistente al calor, coloca 1/4 de taza de café, las yemas de huevo y el azúcar morena para hacer una natilla. Coloca el recipiente dentro de una cacerola con agua hirviendo. Bate la mezcla por unos 6 minutos, o hasta que esta espese, y retírala de la cacerola.
  6. En otro recipiente resistente al calor, coloca 1/4 de café y agrega la gelatina. Coloca el recipiente en la cacerola con agua hirviendo y revuelve con un tenedor la mezcla, hasta que la gelatina se disuelva por completo.
  7. Añade la gelatina caliente a la natilla, procurando que ambas tengan la misma temperatura para evitar que se formen grumos.
  8. Bate la crema con una batidora eléctrica hasta que quede espesa. En otro recipiente limpio, bate las claras de huevo a punto de nieve. Agrega la crema y el praliné a la natilla y, poco a poco, incorpora las claras de huevo.
  9. Coloca la mezcla en el molde y refrigérala por 6 horas como mínimo. Luego, retira con cuidado el papel de aluminio que colocaste en el borde del molde.


Espolvorea el praliné que reservaste y sirve el soufflé a tus invitados.

FATI ALVARDO

Fuente: Vix

No hay comentarios. :