El Gourmet Urbano: ¡Un #barista lleva sus asombrosas ilustraciones en sus #latte a un nuevo nivel!

lunes, 10 de julio de 2017

¡Un #barista lleva sus asombrosas ilustraciones en sus #latte a un nuevo nivel!

Nuestro trabajo cotidiano puede convertirse en una forma de arte cuando realmente tenemos una pasión por ella, ya sea cocinando, vendiendo anuncios o simplemente sirviendo café. Este joven barista coreano ha tomado su trabajo de servir Lattes al siguiente nivel, tomando esta simple forma de arte y creando nuevos límites.



Los Lattes está de moda en estos días, la gente los toma para pasar el rato con amigos en la cafetería local para charlar y beber una taza de espumosa leche y café.

Todos sabemos cómo algunos baristas se han vuelto muy expertos en verter patrones exquisitos en la superficie espumosa de un café con leche. Ahora, este talentoso joven, Lee Kang Bin de Corea del Sur, ha llevado esta forma de arte a un nuevo nivel. Introduce color y las imágenes más maravillosas, desde pinturas famosas hasta personajes de Disney y coches, sobre la superficie espumosa de su café.




“Quería superar las limitaciones del arte Latte tradicional mediante la introducción de colores y una gama más amplia de diseños”, dijo Lee Perfect Daily Grind. “Creo que sería una gran adición a la sección de la barra de arte del WLAC (World Latte Art Championship), y espero crear un nuevo estilo en esta industria.



El arte Latte tiene principalmente dos formas: el vertido libre y el grabado. El vertido libre se hace vertiendo leche al vapor en una taza, creando un patrón o diseño con la microespuma en la superficie del café.

Grabar consiste en usar una herramienta para crear un patrón o un dibujo después del vertido. Puede crear cuadros detallados tales como paisajes, pinturas o casi cualquier imagen que usted pueda pensar.


La popularidad del arte en los Lattes está creciendo rápidamente en Corea del Sur. El campeón del WLAC de 2015 fue el barista coreano, Caleb Cha, quien representó a Australia. El año pasado, Um Paul de Corea del Sur ganó el WLAC 2016. Este año, el joven barista Lee Kang Bin lideró la tendencia Latte en una increíblemente nueva dirección creativa: el colorido arte Latte.

Dominando el estilo de grabado del arte Latte, Lee puede convertir ese en casi cualquier imagen. Con una delicada barra de metal y una paleta de tintes comestibles, Lee se ha convertido en uno de los baristas que lidera la tendencia colorida en Corea del Sur.

Su arte ha atraído mucha atención de los baristas surcoreanos, muchos empezaron a aprender de él. También ha ganado decenas de miles de fans en Instagram con su nuevo estilo innovador.

Crédito de la foto: Instagram | Lee Kang Bin

Vea cómo Lee hace esta impresionante rosa:

Fuente: La Gran Época

No hay comentarios. :