El Gourmet Urbano: #ALMUERZO #RECETA Suprema de pollo a la Villeroy

miércoles, 23 de agosto de 2017

#ALMUERZO #RECETA Suprema de pollo a la Villeroy

Esta suprema de pollo a la Villeroy es muy fácil de elaborar y saben estupendamente bien. Son ideales para una cena en la que no tienes demasiado tiempo para dedicarle a la cocina, pues se hacen en un santiamén. Se denomina así por el uso de la salsa Villeroy, que se trata básicamente de una salsa blanca o bechamel a la cual se le agrega queso rallado. La preparación de esta receta pasa por tres frases: en la primera se hierven las supremas en la segunda se pasan por salsa bechamel y en la tercera se pasan por huevo y pan rallado y se fríen en aceite caliente.



Ingredientes


  • 1 suprema de pollo
  • Salsa bechamel (roux de 100g de mantequilla y 100g de harina por 1 litro de leche)
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos batidos

Elaboración


1. Para hacer una suprema de pollo a la Villeroy, lo primero que debes hacer es colocar agua y sal en una olla y llevarla al fuego.
2. Cuando rompa hervor, introduce la suprema de pollo y deja cocer durante 12-15 minutos, aunque el tiempo dependerá del grosor de la misma.
3. Transcurrido el periodo de cocción de la suprema de pollo, escurre y deja reposar en la nevera para que se enfríe.
4. Una vez que la suprema de pollo esté fría, sumérgela en salsa bechamel y coloca sobre un papel parafinado. Lleva nuevamente a la nevera para que la salsa bechamel fragüe, y forme una costra.
5. Coloca abundante aceite en una olla y lleva al fuego a temperatura media.
6. Coge la suprema y pásala por huevo batido por ambos lados , posteriormente, por pan rallado. Cúbrela por completo y cuando el aceite esté bien caliente, fríe la suprema de pollo hasta que esté bien dorada.
7. Retira la suprema de pollo a la Villeroy y ponla sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.

Presenta la suprema de pollo a la Villeroy en un plato acompañado de una ensalada verde y rodajas de limón.

¿Qué te ha parecido esta receta de suprema de pollo a la Villeroy? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas otras preparaciones más.

Imagen: El Comidista

No hay comentarios. :