El Gourmet Urbano: #ESPAÑA #VINOS Otra vez en busca del mejor maridaje entre una tapa y un Rioja

miércoles, 23 de agosto de 2017

#ESPAÑA #VINOS Otra vez en busca del mejor maridaje entre una tapa y un Rioja

La DOCa Rioja lanza en en colaboración con Basque Culinary Center la segunda edición del concurso internacional 'Rioja Wine & Tapas'. El certamen está dirigido a estudiantes de escuelas de gastronomía de todo el mundo.

¿Vino y tapa? O, tratándose de La Rioja, quizás más oportuno: ¿vino y pincho? ¿Es acaso posible plantear un mejor maridaje en el ámbito de la gastronomía? La historia de la tapa, en palabras del cocinero Ferrán Adriá, está intrínsecamente asociada a la de nuestro país y se trata del concepto gastronómico más exportable que tenemos.


En este contexto, la DOCa Rioja en colaboración con Basque Culinary Center ha lanzado la segunda edición de 'Rioja Wine & Tapas'. Se trata de un concurso internacional de tapas que mariden con vinos de Rioja. Está dirigido a estudiantes de escuelas o universidades de gastronomía y busca premiar recetas que reflejen la multiculturalidad de la gastronomía.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y tendrán que estar matriculados en gastronomía en una escuela o universidad. El concurso ya está en marcha y el plazo de entrega de propuestas concluirá el 28 de octubre.

Los participantes deben cumplimentar el formulario de la página web del concurso para enviar su propuesta gastronómica. Tendrán que aportar la receta escrita, la imagen de su elaboración, el vino de Rioja que han seleccionado para maridar su tapa y una breve explicación sobre la selección del vino. Cada participante podrá elegir el vino que quiera entre todos los que forman parte de la DOCa Rioja.

El ganador disfrutará de un viaje gastronómico por España, que incluirá una visita a La Rioja, una de las principales regiones vitivinícolas del mundo, y otra a San Sebastián, una de las ciudades con mayor número de estrellas Michelín. En la capital guipuzcoana comerá en un restaurante de referencia y disfrutará de una ruta de tapas de la mano de un experto. Así mismo, Basque Culinary Center, la primera facultad de gastronomía del país, ofrecerá al vencedor un curso profesional intensivo. ¡El reto está servido!

Fuente: Rioja2

No hay comentarios. :