El Gourmet Urbano: Pechugas de pollo a la plancha jugosas: conoce los tips

viernes, 11 de agosto de 2017

Pechugas de pollo a la plancha jugosas: conoce los tips

Vamos a descubrir cómo hacer las pechugas de pollo a la plancha para que queden súper jugosas. Estas pechugas a la plancha quedan tiernas y son perfectas para completar una ensalada, un arroz 3 delicias o unas fajitas. ¿Preparado para descubrir el secreto?


En esta receta utilizamos pechugas de pollo enteras para que queden todavía más jugosas, pero podéis utilizar filetes de pollo (deberás reducir el tiempo de cocinado a la mitad y listo). El truco está en marinar el pollo previamente y en cómo lo cocinamos.


-En el adobo de hoy utilizamos la salsa de soja como ácido (también podría usarse limón). El ácido ayuda a que el pollo mantenga su humedad interna y a que no se seque tanto al cocinarlo.


-A mí me gusta hacerlo a la plancha porque es súper rápido. Sello el pollo por ambos lados un par de minutos a fuego fuerte y luego bajo el fuego lo tapo y dejo que se cocine en su propio jugo. ¡Así coge más sabor!

-Por último lo dejo reposar antes de cortarlo para que absorba sus jugos


Con estos simples pasos conseguirás unas pechugas tiernas y ricas en 25 minutos. Yo suelo hacer bastantes pechugas a la vez, las macero durante la noche y luego las hago a la plancha. Las guardo en el frigorífico durante varios días, ya que las añado tanto a las ensaladas de verano, como a fajitas o sándwiches. Ahorro mucho tiempo y además así no hay que encender los fogones todos los días.

¿Os ha parecido útil este post? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver que platos preparáis con estas pechugas de pollo a la plancha. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Pechugas de pollo a la plancha jugosas



¿Quieres que tus pechugas de pollo a la plancha estén más jugosas? 

El truco está en marinar el pollo previamente y en cómo lo cocinamos.

  • 3 pechugas de pollo medianas
  • 1 ajo muy picadito
  • 1 Cda. de salsa de soja
  • 1 cdta. escamas de chile o 1/4 cdta. de chile en polvo
  • 1 Cda. de aceite de oliva
  • 1 Cda. de miel

En un tazón , mezcla el ajo picado, la salsa de soja, las escamas de chille, el aceite de oliva y la miel. Coloca las pechugas en un bol o en una bolsa, vierte el adobo sobre el pollo cubriéndolo bien y si utilizas la bolsa muévelo hasta que se reparta el adobo. Deja marinar en el frigorífico al menos 1 hora o incluso toda la noche.

Coloca una sartén al fuego con un poquito de aceite. Dora las pechugas a fuego alto 2′ por cada lado.

Baja el fuego a suave tapa la sartén. Cocina otros 10′.

Aparta del fuego y deja reposar tapado otros 10′.

Para partirlo o hacer tiras como carne mechada espera otros 5′ para no quemarnos. Deja que el pollo se enfrié antes de añadirlo a las ensaladas.

*Cocinar el pollo a la plancha es de las técnicas mas sencillas y rapadas pero con esta misma receta lo puedes hacer también al horno o al papillote.


The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

No hay comentarios. :