El Gourmet Urbano: ¿Bebes el café por la mañana con el estómago vacío?

martes, 12 de septiembre de 2017

¿Bebes el café por la mañana con el estómago vacío?

El café es realmente muy saludable. Está cargado con antioxidantes y nutrientes beneficiosos que pueden mejorar tu salud. Los estudios muestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de varias enfermedades graves.

Foto: Curiosithings


El café es más que sólo agua marrón oscuro… muchos de los nutrientes en los granos de café están en la bebida.


Un café típico de 240 ml (8 oz) contiene:
Vitamina B2 (riboflavina): 11% de la RDA.
Vitamina B5 (Ácido Pantoténico): 6% de la RDA.
Vitamina B1 (Tiamina): 2% de la RDA.
Vitamina B3 (Niacina): 2% de la RDA.
Folato: 1% de la RDA.
Manganeso: 3% de la RDA.
Potasio: 3% de la RDA.
Magnesio: 2% de la RDA.
Fósforo: 1% de la RDA.

Esto puede no parecer mucho, pero intenta multiplicar con 3, 4, o muchas tazas que bebes por día. Puedes agregar hasta una porción significativa de tu ingesta diaria de nutrientes. Pero donde el café realmente brilla está su alto contenido de antioxidantes. La persona promedio que come una dieta típica occidental realmente obtiene más antioxidantes del café que las frutas y verduras… combinadas.

No hay duda de que el café es muy beneficioso para tu cuerpo, pero no debes beberlo con el estómago vacío, especialmente en la mañana.

El consumo de una taza de café negro con el estómago vacío conduce a la liberación de ácido clorhídrico dentro de tu tracto digestivo. Si ya sufres de gastritis, entonces seguramente has experimentado esto.

El ácido actúa como una “violación” de los alimentos en nuestro estómago. Cuando comes algo “pesado”, puede causar problemas con la digestión, ya que conduciría a una digestión difícil de las proteínas.

Cuando las proteínas no se descomponen por completo, puede conducir a otros problemas como inflamación del intestino, hinchazón, irritación e incluso cáncer de colon.

Por estas razones, los expertos advierten que el café nunca debe ser consumido por la mañana cuando te despiertas. La razón es que el café aumentará el nivel de cortisol muy rápidamente y al cuerpo le tomará mucho tiempo volver a su estado normal. Esta hormona controla nuestro reloj biológico y la capacidad de permanecer despiertos.

Por otra parte, el consumo de café con el estómago vacío aumentará el nivel de ácido en el estómago, lo que puede provocar hinchazón y vómitos.

Por lo tanto, debes tomar café una hora después de despertarte. Esto significa que tienes que comer algo antes, incluso si es sólo una rebanada de pan.

Si eres el tipo de persona que no puede comenzar su día sin una taza de café, entonces hay otro truco que puede utilizar para reducir los efectos nocivos: añade un poco de leche o mantequilla en tu café.

Fuente: Entérate Astoa

No hay comentarios. :