El Gourmet Urbano: #CERVEZA #RECETA: Mousse de cerveza negra y chocolate

viernes, 15 de septiembre de 2017

#CERVEZA #RECETA: Mousse de cerveza negra y chocolate

Una cerveza bien helada es la mejor compañía para las tardes con sol. ¡Corta la amargura de la vida con esta receta de un postre delicioso y tentador!



Ingredientes para el mousse:


200 g de crema de leche.
200 g de chocolate negro de taza.
150 ml de cerveza negra.
100 g de azúcar.
3 yemas.
3 claras.

Ingredientes para la espuma:


200 g de crema de leche.
2 cucharadas de azúcar.
1/2 cucharadita de cacao sin azúcar.

Preparación del mousse de cerveza:


Mousse. 

  1. En un recipiente apto para fuego colocamos 100 g de crema de leche y la cerveza. Lo cocinamos a fuego lento. Una vez que rompa en hervor, colocamos el chocolate en trozos y no dejamos de mover hasta que esté totalmente fundido. Retiramos del fuego y dejamos templar. En otro bowl mezclamos el azúcar con las 3 yemas y reservamos.
  2. Por otra parte, mezclamos los 100 g de crema de leche restantes con batidora, hasta que quede montada. Añadimos la mezcla de chocolate, y la de azúcar y yemas. Unimos suavemente con una espátula. En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior.
  3. Colocamos la mousse en recipientes individuales a ¾ y reservamos en la heladera para que tome consistencia.

Espuma. 

  1. Batimos la crema de leche, le añadimos el azúcar y el cacao. Debe quedar como la crema chantilly, en un tono amarronado por el polvo de chocolate. Para finalizar, cubrimos con la “espuma” los individuales que contienen la mousse. Reservamos en la heladera por 2 horas y estará listo para disfrutar.


César Sánchez

Fuente: Blog de Cerveza

No hay comentarios. :