El Gourmet Urbano: #CERVEZA #VINO #ESPAÑA ¿Cerveza o vino, cuál es el rey de la mesa en Europa?

jueves, 7 de septiembre de 2017

#CERVEZA #VINO #ESPAÑA ¿Cerveza o vino, cuál es el rey de la mesa en Europa?

Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, revela cuáles son las bebidas con alcohol más pedidas a través de su servicio a lo largo de toda Europa.


La compañía ha elaborado una clasificación con la batalla entre cerveza y vino. A continuación desvelamos quién gana la batalla. Cerveza contra vino, frente a frente. No se despiste que hay alguna sorpresa. Se admiten apuestas. ¡Fight!

En España el ranking lo copan un vino español, 2 Lágrimas, una cerveza española, Moritz, y una japonesa, Asahi. A pesar de que somos un país con una cultura del vino muy arraigada, este ranking tampoco puede sorprender a nadie porque quién le dice que no a una cerveza fresquita en nuestro país.

En Holanda sucede lo mismo: cerveza y vino se reparten las primeras posiciones. En el top tres del país de los tulipanes encontramos en primer lugar la Heineken Twist Off, en segundo el vino francés Montgravet Sauvignon Blanc y en tercero la cerveza Brugse Zot Blond. Variadito y empate técnico entre cerveza y vino.

Las sorpresas, sin embargo, llegan desde otros países:

En Reino Unido se llevan la palma como ciudadanos cerveceros en nuestra cabeza, sin embargo, cuando están pidiendo su menú favorito a Deliveroo no lo dudan, piden vino para acompañar. En su top 3 encontramos tres vinos que parecen un chiste: un español, un italiano y un francés, pero no lo son para nada, son el Tinto Cal y Canto, el N.V. Dea del Mare Prosecco y el Domaine la Colombette Cuvée Barbejo, 2014.
PUBLICIDAD


Si pensamos en Francia nos vendrán a la cabeza rápidamente sus vinos, exquisitos, de todas las clases, incluso veremos a Bart Simpson viajando a Francia para la vendimia. Sin embargo, el gran productor de vino prefiere quedarse con cervezas provenientes de otros países. En este caso una cerveza vietnamita, la Hanoi Beer, una mexicana, Corona, y una china, Tsing-Tao, le ganan la partida a los vinos.

Lo mismo sucede con Italia, podemos pensar en algún Chianti, algún Lambrusco, y otros tantos para acompañar la magnífica cocina italiana, sin embargo, en el país transalpino los pedidos de Deliveroo incluyen sobre todo cervezas, la más pedida es la Mythos griega, seguida por dos cervezas italianas.

En Alemania por su parte no engañan a nadie. ¿Le han visto brindar alguna vez con vino en el Oktoberfest? No, ¿verdad? Pues ya está, cuando piden a Deliveroo normalmente tampoco. Tres cervezas ganan la partida en su caso, y además tres alemanas, la Berliner Kindl Träger, la Eich Hofener Pils y la Tegernseer Hell.

Y usted, ¿qué pide? ¿Vino? ¿Cerveza? ¿O ambos?

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios. :